www.mallorcadiario.com

Argentina provida, España provida

Por Agustín Buades
domingo 12 de agosto de 2018, 03:00h
Una muy buena noticia se ha conocido hace unos días. la victoria de los providas argentinos en el Senado al rechazar la ley del aborto.. Un debate que se ha producido en este país latinoamericano que ha vuelto a la vida pública con argumentos a favor y en contra.

Nada que ver con nuestro país donde nuestro Tribunal Constitucional tiene secuestrado desde hace muchos años la resolución al recurso presentado por el PP en contra de la ley de Zapatero.
Un debate que algunos se afanan en esconder como si la cosa fuera lo más natural y otros miran hacia otro lado para no pronunciarse , no sea que pierdan algún voto , dicen.
Los 37 senadores argentinos, valientes y coherentes que han impedido que prosperase la ley del aborto, no se han escondido y durante horas han debatido el tema. Igual que algunos de nuestros políticos que se declaran provida pero faltos de argumentos, y mira que los hay, y acomplejados ante los que se autodenominan "progues" pero que no tienen nada de ello.
En cambio en nuestro país, hubo un ministro que intento cambiarla y se lo cargaron . Ese miedo escénico a las feministas radicales que tienen algunos hace imposible un debate sereno y científico sobre el tema. Porque si fuera así también España sería provida.
Mientras algunos, y me refiero al PSIB, juegan al escondite con el tema. Y así ha sido en la ley de apoyo a la familia. En el Govern se aprueba una ley que no dice nada del aborto, y la aprueban el PSIB y Mes que son los que están gobernando. Mes en su tramitación parlamentaria no presenta ninguna enmienda como era de esperar porque son los que la han aprobado. Mientras el PSIB presenta enmiendas y una de ellas es la del aborto. Y a esto se le llama oportunismo político.
Y yo me pregunto , por qué no lo puso cuando se aprobó en el Govern? y la introducen de una manera torticera y casi sin que nadie se entere. Respuesta: presión de las feministas radicales que se han opuesto desde el principio a que se aprobara una ley de familia que para ellas es ofensivo. Les invito a leer las dos páginas que el Lobby de Dones presentó como alegación a la ley: la tachaban de "innecesaria". No quedarán defraudados!
El aborto debe volver al debate público en nuestro país pero sin fanatismo con serenidad y argumentos científicos y sociales que protejan a las mujeres y a esas nuevas vidas por nacer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios