www.mallorcadiario.com

Cort retira los bloques de hormigón y las farolas amarillas de la explanada de la Seu

Imagen de antes y después: la explanada ha recuperado su fisonomía original
Ampliar
Imagen de antes y después: la explanada ha recuperado su fisonomía original
jueves 09 de agosto de 2018, 10:41h
El Ayuntamiento de Palma ha retirado las farolas amarillas y los bloques de hormigón que las sustentaban de la explanada de delante de la Catedral, sobre las murallas. La instalación de los llamativos y discordantes elementos de iluminación de la fachada de la Seu había sido publicada por mallorcadiario.com que recogió las quejas y denuncias de los ciudadanos y que conllevaron la condena de ARCA que calificó las obras de “desastre”.

El pasado 31 de julio, los lectores de mallorcadiario.com hicieron llegar sus quejas. La antigua parada de taxis turísticos sita frente a la Catedral de Palma había dado paso a una particular instalación para iluminar la fachada de la Catedral. La explanada es de acceso restringido (ACIRE) y es uno de los puntos de mayor afluencia de turistas. Se vieron sorprendidos por la aparición de tres farolas pintadas de amarillo limón, cada una de ellas sobre dos bloques de hormigón.

La imagen en nada cuadraba con el entorno y causaba estupor por su impacto visual. La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) se hizo eco de la denuncia ciudadana: “la Catedral es el elemento patrimonial más importante de Palma de día y de noche. La preservación paisajística de su entorno es vital, de día y de noche. Estos palos, o báculos con focos provocan un perjuicio a la visión de la Catedral en sí misma”.

OBRAS EN EL EMBALDOSADO

Aún así, los lectores creen que quedan otros aspectos del entorno de la Seu por mejorar. No ha gustado que “en plena temporada y con tres cruceros en Palma” el embaldosado de la zona se encuentre en obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort retira los bloques de hormigón y las farolas amarillas de la explanada de la Seu

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    188402 | bernat - 09/08/2018 @ 15:33:11 (GMT+1)
    A qui se l'hi ocurreix posar faroles GROGUES amb blocs de formigo davant la catedral? El polític o funcionari de turno que cobra un pastón i no sap fer feina.... senyora Armengol miri qui té al seu voltant que qualque travedet teniu.
    188401 | Aquí estamos, tan listos todos - 09/08/2018 @ 14:22:03 (GMT+1)
    Pancartas de turismofobia justificadas por la "libertad de expresión", farolas amarillas... SUMA Y SIGUE!!! "QUE LO SOMOS DE INTEL.LIGENTES ALCALDE!" ... eso sí! entro otras muchas cosas a tener en cuenta, solo para personas que piensen un poco... el que tomó la decisión de semejante desastre, devolverá, de su bolsillo, el dinero que costaron las farolas y las obras de nuestros impuestos???????????????????????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.