www.mallorcadiario.com
Valldemossa dice que no se puede urbanizar cerca de La Cartoixa y aplaza la recalificación del terreno
Ampliar

Valldemossa dice que no se puede urbanizar cerca de La Cartoixa y aplaza la recalificación del terreno

Por Redacción
sábado 11 de agosto de 2018, 09:00h
El Ayuntamiento de Valldemossa ha aplazado el pleno extraordinario previsto para el próximo lunes en el que el orden del día incluye la modificación puntual para cambiar de urbano a rústico el terreno de Son Mossènyer. El aplazamiento del pleno no está relacionado con el contenido del orden del día sino que la fecha de ha visto condicionada por la disponibilidad de los regidores.

En los últimos días diferentes entidades ecologistas y de defensa del patrimonio han mostrado su preocupación después de que el martes Terraferida alertara de la posible construcción de una nueva urbanización en Son Mossènyer. En concreto, avisaba de que la zona, cercana a La Cartoixa, "podría ser arrasada para construir 36 chalets de lujo".

Sin embargo, las fuentes municipales consultadas han insistido en que no se ha presentado ningún proyecto de construcción y que, en todo caso, un proyecto de tales características no podría llevarse a cabo dentro de ese espacio con las normas subsidiarias de Valldemossa.

En esta línea, desde el Ayuntamiento han apuntado que la modificación puntual del planeamiento se debe a que el dueño de una de las dos fincas de la zona, la que representa más superficie, lleva pidiendo desde hace "mucho tiempo" el cambio de uso de su propiedad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame