www.mallorcadiario.com
Cumbre entre Ryanair y sus TCP en Alemania para abordar mejoras salariales

Cumbre entre Ryanair y sus TCP en Alemania para abordar mejoras salariales

martes 14 de agosto de 2018, 19:50h

Ryanair comenzará este miércoles a negociar con el sindicato alemán Verdi una subida salarial para los 1.000 tripulantes de cabina (TCP) con los que cuenta la aerolínea de bajo coste en Alemania.

"Los ingresos tienen que ser viables y predecibles", ha manifestado la miembro de la junta federal de Verdi, Christine Behle, que ha criticado que debido a las fluctuaciones estacionales y al hecho de que los TCP solo cobran por los vuelos que realizan, se dan casos "inaceptables" en los que el sueldo ronda los 1.000 euros brutos.

Esta sería la primera negociación de la 'low cost' con los representantes sindicales de sus TCP después de que en España, tras cinco encuentros sin éxito, se aplazaran las negociaciones hasta septiembre.

Auxiliares de vuelo de Ryanair de España, Italia, Portugal y Bélgica fueron a la huelga los días 25 y 26 de julio para exigir mejoras laborales y pedir a la compañía irlandesa la aplicación de la legislación local en lugar de la irlandesa en cada base, así como la equiparación de las condiciones de contratados y subcontratados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.