www.mallorcadiario.com
El siete veces campeón del mundo de Fórmula1, Michael Schumacher
El siete veces campeón del mundo de Fórmula1, Michael Schumacher

La familia de Michael Schumacher desmiente que vayan a trasladar al expiloto a Mallorca

jueves 16 de agosto de 2018, 15:43h
La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no va a abandonar Suiza para instalarse en Mallorca. Así lo ha afirmado su portavoz, respondiendo a una información publicada por un semanario suizo. L’Illustré anunció que el piloto, gravemente lesionado hace cinco años tras sufrir una caída esquiando en Meribel, iba a dejar su propriedad suiza, situada cerca del lago Lemán, para irse a Andratx, en Mallorca, donde su esposa acaba de comprar por 30 millones de euros la lujosa propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Esta información fue reproducida por otros medios en el mundo, lo que obligó a la familia a pronunciarse. "La familia Schumacher no tiene la intención de mudarse a Mallorca", afirmó a la agencia de noticias francesa AFP la portavoz de su familia, Sabine Kehm, en un correo.

La revista recuerda que el piloto de F1, que cumplirá 50 años en enero y a día de hoy sufre una gran discapacidad, iba frecuentemente de vacaciones a las Baleares antes de su accidente de esquí en diciembre de 2013. Él y su mujer Corinna se quedaban principalmente en Andratx, en el yate o en la mansión de Willi Weber, antiguo representante del campeón alemán. Su hermano Ralf también frecuenta regularmente esta localidad.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Katia Rouarch, ha sido tajante al desmentir las informaciones del semanario suizo. "El Ayuntamiento de Andratx quiere dejar claro que las palabras atribuidas a la alcaldesa Katia Rouarch no son verídicas", ha destacado en un comunicado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa de Andratx, en una entrevista reciente con la citada revista, lo que hizo fue confirmar la información ya publicada de que la familia Schumacher ha adquirido una vivienda en el municipio, "pero en ningún momento afirmó tener ninguna información respecto a la posible instalación de Michael Schumacher en el municipio", ha apuntado el consistorio.

En el comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que Rouarch tampoco aseguró que se estaba preparando todo para recibir a Schumacher, ni que los servicios de seguridad local hayan sido informados de su próxima llegada, tal y como informa la citada revista. "Lo único que declaró Rouarch a los periodistas fue que en caso de que la familia decida mover su residencia a Andratx, se preparará todo para su llegada, en el sentido de que se les tratará como se podría tratar a cualquier otro ciudadano de Andratx", ha apuntado.

La familia Schumacher reside desde 2002 en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud, donde el alcalde, Gérald Cretegny, dijo a L'Illustré no estar al corriente de nada. Según la revista, que publicó varias fotos -incluyendo algunas vistas aéreas- de la villa comprada por 30 millones de euros, ésta consta de una residencia principal de 3.000 metros cuadrados que se ubica en la parte central de un terreno de 15.000 metros cuadrados. Rodean a la casa grandes jardines y dos piscinas, y también se cuenta con dos dependencias separadas que servirían para el personal y los invitados. Además, el terreno se presta al aterrizaje de un helicóptero en medio de las palmeras, las que brinda una protección adicional frente a los paparazzis.

La publicación informó asimismo que en la elección de Mallorca influyó el hecho de que Michael Schumacher acostumbraba pasar vacaciones en la isla y añadió que el hermano del heptacampeón, Ralf Schumacher, pasa una buena parte del año allí.

Otro factor subrayado por L'Illustré es que la comunidad germana es la más importante de Andratx, con 3.5000 compatriotas de los Schumacher.

Tras el accidente que sufrió el expiloto en los Alpes franceses en diciembre de 2013 y que lo dejó fuertemente discapacitado, su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución. Nadie más allá de su familia y su círculo más íntimo sabe cuál es el estado actual de Schumacher.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.