www.mallorcadiario.com
La gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez
Ampliar
La gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez

Quejas de los espectadores de IB3 por la "nula cobertura informativa" de deportes minoritarios

viernes 17 de agosto de 2018, 09:00h

Espectadores de los espacios deportivos de IB3 TV hacen llegar sus quejas a mallorcadiario.com por la cobertura que la cadena hace de los eventos deportivos minoritarios y sus resultados, aunque en ellos participen deportistas baleares. Así, a raíz de los Campeonatos de Europa de Gimnasia Artística, que tuvieron lugar la pasada semana en Glasgow, en la que participaron los equipos absolutos de España, tanto en masculino como en féminas, y en los que dos gimnastas de Baleares, concretamente del Club Xelska de Palma obtuvieron grandes resultados, han sido varios los mensajes recibidos alertando de la nula cobertura en los informativos de estos resultados.

Quejas de los espectadores de IB3 por la 'nula cobertura informativa' de deportes minoritarios
Ampliar

Así, Nicolau Mir, de la categoría junior (18 años) consiguió meterse en el equipo absoluto español y además fue de los mas destacados al participar en cinco aparatos; Salto, Anillas, Suelo, Barra y Paralelas. De 27 paises, España en los primeros días de competición paso a la final, en la cual quedo en un muy digno 6sexto puesto de Europa.

En cuanto a Cintia Rodriguez (absoluta) participó en Suelo y Barra de Equilibrio. Cintia ayudo también al equipo femenino a pasar a la final quedando posteriormente en un gran 7séptimo lugar definitivo.

"Hago un llamamiento a la Dirección de IB3Tv, para que tengan en cuenta a los deportistas que consiguen estos grandes resultados y que con mas o menos tiempo les den cabida en los deportes, aunque solo sean unos minutos o segundos, pero cuando toca. No dos meses antes ni una semana después, la noticia es ahora, es hoy", comienza uno de los mensajes recibidos.

"Pues si, otra vez IB3 Tv, nuestra televisión publica (que pagamos entre todos), se olvida de parte de nuestro deporte. Y por favor déjense de que si el Sevilla ha fichado o si el Valencia ficha a no sequien o si el Osasuna se va a ver la Virgen de… Esto no nos interesa. Queremos noticias relacionadas con el deporte balear", continúa y se pregunta "¿porque no la puede dar IB3 Tv que en las noticias dispone de un espacio deportivo de entre 8 a 15 minutos diarios?"

"Es increible…nos cuentan cuando Messi o Ronaldo van al cuarto de baño…pero no sabemos las noticias de donde participan, ni los resultados de nuestros deportistas", afirma este espectador, indignado y finaliza: "No es la primera, ni la segunda vez que reclamo mas para “nuestros deportistas”, y que conste ha sido con el Pacte anterior, fue con el PP y ahora parece que continua igual. Lo que digo se puede comprobar, pues esta en la propia web de IB3. Sinceramente, los que deciden las noticias… deberían tener en cuenta otros criterios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Quejas de los espectadores de IB3 por la "nula cobertura informativa" de deportes minoritarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    188544 | Tolo - 18/08/2018 @ 22:06:37 (GMT+1)
    Sense director d'esports es normal...si ningu no dirigeix i cadascu fa la guerra pel seu compte doncs aquest es el resultar. Molt de forofos del futbol i del mallorca i pocs que sapiguen d'esports en general i d'altre esport que el futbol o els esports majoritaris. Tal vegada podrien posar mes caps amb mes criteri i visio mes ampla. Pero lo primer un director d'esports que sapiga d'esports. Aquestes queixes son humiliants per ib3 pero alla mai no passa res. A informatius encara hi ha menys criteri i mai no canvien a ningú

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.