www.mallorcadiario.com
El PSIB pide a los ayuntamientos que agilicen el cumplimiento y anulen las distinciones a franquistas
Ampliar

El PSIB pide a los ayuntamientos que agilicen el cumplimiento y anulen las distinciones a franquistas

Por Redacción
sábado 01 de septiembre de 2018, 13:13h
El PSIB presentará mociones en todos los ayuntamientos de Balears para agilizar el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática en las que pide que en el plazo máximo de seis meses se anulen todas las distinciones, nombramiento y títulos honoríficos concedidos a franquistas.
En concreto, la iniciativa de los socialistas pide la supresión de los reconocimientos institucionales a "personas que participaron en el bando golpista o activamente en la represión durante la Guerra Civil y la dictadura franquista".

Según ha informado hoy el PSIB en una nota de prensa, en la moción de solicita asimismo la retirada "inminente" de los símbolos alusivos a la dictadura, tal y como establece la Ley de Memoria Democrática que aprobó el Parlament balear.

Silvia Cano, responsable socialista de Igualdad y Memoria Democrática, considera que "es el momento de continuar dando pasos hacia la reparación y la memoria".

La diputada socialista subraya la necesidad de "profundizar" en estas políticas tras "años de parálisis absoluta con los gobiernos del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios