www.mallorcadiario.com

Mirar atrás

martes 11 de septiembre de 2018, 03:00h

De un tiempo a esta parte las personas, la gente en general, se niega a asumir responsabilidades que le son propias; siempre hay que encontrar a un culpable de lo que consideramos, la sociedad, que está mal hecho. Y ese culpable siempre debe ser otro y nunca nosotros.

El ejemplo paradigmático de las excusas y de la negación de responsabilidades es la clase política; el Alcalde de Palma que se encuentra en su última etapa de legislatura señala al anterior gobierno municipal como responsable del más grave problema medioambiental de nuestra Ciudad. Tras tres años y medio de gobierno se deberían presentar soluciones y dar un paso adelante y asumir responsabilidades.

El Presidente Sánchez es un auténtico experto en mirar atrás; ha conseguido cuarenta años después que los cimientos de nuestra convivencia se tambaleen, Constitución incluida. No me refiero a la exhumación del dictador, es un tema que creía superado en nuestra sociedad y que no hace sino abrir viejas heridas. Personalmente me da igual si sigue en el Valle de los Caídos como si va a un panteón familiar. Es sólo un cuerpo embalsamado sin alma. En el derecho español un cuerpo sin vida es una cosa.

Pero mientras se habla del pasado, que por cierto ha sido limitado a la Guerra Civil y a la Dictadura (nada se dice del triste papel del PSOE en 1934 ni en los años 80 con el GAL) no se habla de los problemas reales de la gente.

Nadie recuerda que el Presidente Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno de España con el único compromiso de convocar elecciones de manera inmediata mintiéndonos a los ciudadanos pues ahora quiere agotar la legislatura. Nada como pisar moqueta para cogerle gusto a las prebendas del cargo.

El pasado no lo podemos cambiar para nuestra desgracia, en muchos casos en otros casos el pasado es magnífico; sólo se puede reescribir la historia según interese al gobernante de turno. Lo que se puede intentar es mejorar el presente y el futuro y luchar para entregar a nuestros hijos un país mejor del que recibimos, como hicieron nuestros mayores con nosotros. Lo contrario es mirar atrás, ese pasado que aunque lo reescribamos no lo cambiaremos, hubo una Guerra Civil y una Dictadura, trabajemos para que no vuelva a pasar en el futuro en lugar de regodearnos en ese fango!!! Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios