www.mallorcadiario.com
CCOO exige la dimisión de Pastor al frente de Policía y bomberos: "Nos ha tomado el pelo"
Ampliar

CCOO exige la dimisión de Pastor al frente de Policía y bomberos: "Nos ha tomado el pelo"

Por Redacción
martes 11 de septiembre de 2018, 08:29h
Delegados de CCOO en la Policía Local y los Bomberos de Palma han pedido este lunes la dimisión de la regidora de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Angélica Pastor, por la "pésima" gestión de los recursos humanos de ambos cuerpos y por falta de medios para los bomberos.
Durante una protesta convocada por CCOO ante la Policía Local de San Fernando, el oficial de la policía Miguel Ángel León ha remarcado que tanto la Policía Local como los Bomberos de Palma están en una situación "crítica" y ha asegurado que ha habido un retroceso de tres años en su gestión.

Según León, la regidora les ha "tomado el pelo" porque la mayoría de las propuestas "han quedado en humo" y, a consecuencia de la corrupción de otros equipos de gobierno, la gestión de la policía y los bomberos está dando una imagen "horrorosa".

La sección sindical de CCOO protesta por no saber "cuál es el modelo policial real que se quiere implantar pues se vende con la boca pequeña que se quiere una policía de proximidad pero después en los medios se muestra una policía reactiva, a golpe de intervenciones prefabricadas y dirigidas al ensalzamiento de la gestión de Pastor", según una nota difundida durante la protesta.

El oficial ha criticado la política de personal "nefasta", la reestructuración organizativa de la Policía Local y ha explicado que, hace unos meses y de manera "surrealista", Seguridad Ciudadana decidió contratar a un tercer jefe de recursos humanos.

Además, ha denunciado que, como no hay concurso de traslados, hay muchas plazas que "se adjudican a dedo" y ha criticado que la regidora practica una política "ventajista" en su gestión interna.

León ha señalado que también solicitaron "reiteradamente" al ayuntamiento información sobre quién ha realizado las horas extra durante la campaña de verano y qué cuantías económicas han sido tramitadas, los representantes sindicales han tenido que conseguir estos datos por "otras vías" de la propia administración.

Por su parte, el bombero Javier Palmer ha criticado en la protesta que, actualmente, Bomberos de Palma no tiene las escaleras automáticas necesarias para socorrer más de dos incendios a la vez.

También ha denunciado que los empleados tienen que trabajar en entornos que contienen uralita y ha asegurado que es necesaria la contratación de, al menos, 30 bomberos, 12 conductores y unos siete oficiales.

El bombero ha asegurado que la regidora prometió que, durante esta legislatura, renovaría los uniformes de los bomberos, promesa que según Palmer no se ha llevado a cabo. "De lo prometido, nada visto", ha lamentado Palmer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios