www.mallorcadiario.com
Una tubería vierte aguas sin depurar de origen desconocido en el Club Marítimo del Molinar
Ampliar

Una tubería vierte aguas sin depurar de origen desconocido en el Club Marítimo del Molinar

Por Eduardo de la Fuente
miércoles 12 de septiembre de 2018, 10:47h
Los vertidos no cesan en aguas de la Bahía de Palma. Y no siempre están relacionados con las lluvias. Usuarios del Club Marítimo del Molinar han denunciado a mallorcadiario.com la existencia de una tubería que vierte aguas sin depurar en el mismo recinto.

De la tubería cae un constante chorro de agua que en ocasiones va a más. Relatan que por allí sale desde agua sucia a tampones, compresas, toallitas... Incluso aguas que parecen provenir de una obra pues se aprecian restos de yeso o cemento. El origen de las aguas sin depurar es un misterio. Aseguran que han consultado a Emaya que tampoco sabe qué conexiones tiene la tubería. Por toda solución les han propuesto sellarla, algo que no les convence: “nos han dicho que no saben de dónde vienen las aguas y que si tapan la tubería puede reventar tres calles más abajo o en cualquier sitio, nadie lo sabe, y que esa no es una solución”.

Por su parte, Emaya afirma no haber tenido constancia hasta ahora del hecho y que "posiblemente se trata de una salida de pluviales o que tenga relación con una obra". Operarios de la empresa de saneamiento se han desplazado al lugar para comprobar la situación.

Este hecho se conoce cuando las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí se han cerrado este verano en numerosas ocasiones por vertidos contaminantes. El GOB, por su parte, ha denunciado que 17 depuradoras de Baleares vierten aguas sin una correcta depuración en Baleares. La Asociación de Navegantes del Mediterráneo ha contabilizado hasta 104 emisarios.

La Associació de Veïns Es Born d'es Molinar y la Federació de Veinats de sa Ciutat de Palma han convocado una manifestación el próximo día 21 de septiembre. Exigen acciones para acabar con los vertidos de aguas residuales y fecales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios