www.mallorcadiario.com
La NASA gana un Emmy por su cobertura del 'Gran Final' de Cassini

La NASA gana un Emmy por su cobertura del 'Gran Final' de Cassini

Por Agencias
miércoles 12 de septiembre de 2018, 09:54h
El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha ganado el premio Emmy al Mejor Programa Interactivo Original por su cobertura del 'Gran Final' de la misión Cassini en Saturno.
El galardón fue entregado el pasado sábado 8 de septiembre en la ceremonia de entrega de los Emmy técnicos que concede anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) y que se celebró en Los Ángeles.
"Este premio representa la magia especial que ocurre cuando combinamos las impresionantes imágenes y la poderosa ciencia de una misión como Cassini con los extraordinarios talentos de un innovador equipo de comunicación y medios", afirmó en un comunicado el director de Comunicaciones y Educación del Laboratorio, Michel Greene, que consideró que con este premio la Academia reconola la exploración espacial.
Greene se mostró "orgulloso" del equipo que ha hecho posible "convertir el final de una nueva misión en un nuevo comienzo para comunicar las maravillas de nuestro universo".
En 2017, después de casi 20 años en el espacio y 13 años revelando las maravillas de Saturno, el orbitador Cassini se estaba quedando sin combustible. Como acto final, comenzó una misión completamente nueva: su 'Gran Final'. Este viaje a lo desconocido terminaría con una espectacular caída en el planeta.
Para mostrar este acontecimiento, JPL creó una campaña digital de varios meses para celebrar los logros de la ciencia y la ingeniería de la misión y comunicar por qué la nave necesitaba encontrar su fin en los cielos de Saturno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios