www.mallorcadiario.com
El convoy ha chocado con el tope al final de la vía
Ampliar
El convoy ha chocado con el tope al final de la vía

El choque del tren de Manacor a su llegada a Palma a las 8:23 provoca diversos contusionados

miércoles 12 de septiembre de 2018, 11:00h

Dos mujeres y un hombre han resultado heridos leves por contusiones después de que un tren procedente de Manacor que llegaba a la estación intermodal de Palma haya chocado levemente con el tope de la vía número ocho. Al parecer, el convoy no frenó a tiempo. Los hechos se han producido a las 8:23 de esta mañana.

Diversos pasajeros del tren que cubría el trayecto Manacor-Palma se han visto afectados por el choque del convoy a su entrada en la estación intermodal de la Plaça d'Espanya a las 8:23 de esta mañana. SFM ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter por el incidente provocado por la velocidad superior a lo normal con que ha entrado el tren en la estación, lo que ha ocasionado que algunos pasajeros cayesen al suelo o resultasen contusionados.

Las lesiones de mayor consideración las han sufrido dos mujeres. Las dos afectadas, de 23 y 25 años y una de las cuales se desplaza en silla de ruedas, fueron trasladadas a la Clínica Rotger por leves traumatismos, según ha informado el 061. También se atendió a un hombre de 57 años que ha sido atendido en Son Espases. Posteriormente, desde el Ambulatorio del Carmen han informado de que un hombre de 44 años, que había acudido por sus propios medios, ha sido atendido por dolores cervicales derivados del incidente.

La compañía ha señalado que todos los afectados por el incidente pueden llamar o acudir al Punto de Información o a las taquillas "donde todo el personal de SFM está a su disposición para ayudar a cursar las correspondientes reclamaciones". Las quejas pueden tramitarse también a través del portal de atención al usuario.

Tras las primeras investigaciones, se apunta a un fallo en la frenada, que no se habría realizado con la suficiente antelación, propiciando que el tren haya impactado levemente con el tope que limita la vía número 8 con el andén, han señalado fuentes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad. SFM analizará la "caja negra" del tren para esclarecer si se trata de un problema mecánico o de un error del maquinista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios