www.mallorcadiario.com
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Abogacía de la Comunidad se persona como acusación por vertidos a una empresa de Felanitx

viernes 14 de septiembre de 2018, 12:47h
El Consell de Govern ha autorizado hoy, a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse y ejercer la acción particular como acusación en el procedimiento penal que se tramita por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente contra una empresa de Felanitx. Este procedimiento se tramita en el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Manacor

Según el Govern, se trataría de unas actuaciones consideradas "muy graves" en materia de residuos que habría ido llevando a cabo una empresa durante 15 años en dos parcelas de suelo rústico del citado municipio.

De acuerdo al Govern, en una de las parcelas se han realizado vertidos incontrolados de residuos de gran volumen, de todo tipo (residuos de construcción y demolición, neumáticos fuera de uso, plásticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, voluminosos, envases que han contenido sustancias peligrosas, etc.).

La superficie aproximada de este vertido es de 2.029 metros cuadrados, y su volumen, de 7.630 metros cúbicos, aproximadamente. En la otra parcela, se ha detectado una actividad de gestión de residuos no autorizada (residuos de construcción y demolición, junto con quemas incontroladas).

La investigación del caso han llevado a cabo de forma conjunta el servicio del SEPRONA de la Guardia Civil y el Servicio de Agentes de Medio Ambiente de la Conselleria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.