www.mallorcadiario.com
Más de 200 personas en I Cursa/Passejada 'Mou-te contra l’Alzheimer'
Ampliar

Más de 200 personas en I Cursa/Passejada 'Mou-te contra l’Alzheimer'

domingo 23 de septiembre de 2018, 10:23h
Más de 200 corredores han participado en la I edición de la Cursa “Repte Vertical” y I Cursa/Passejada a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer – A.F.A.PAM celebrada en el bosque del Castillo de Bellver de Palma este sábado tarde. Un éxito de convocatoria según ha manifestado la organización deportiva Unisport Consulting en un comunicado.
Más de 200 personas en I Cursa/Passejada 'Mou-te contra l’Alzheimer'
Ampliar

El sábado 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, se ha celebrado en el Castell de Bellver de Palma la primera carrera que pretende dar a conocer esta Asociación de reciente creación y que tiene como principal objetivo ofrecer el apoyo y la ayuda que los afectados por esta terrible enfermedad, enfermos y familiares, necesitan.

El evento que ha constado de dos pruebas, un recorrido de 5,6 km de carrera Open para todas categorías desde Juvenil hasta veteranos de más de 60 años y una Passejada Popular de 1,9 km, en la que han participado mayoritariamente familias, ambas por el bosque de Bellver. La jornada ha trascurrido sin ningún incidente en un día radiante y soleado en el inicio del otoño y con un gran ambiente festivo.

Los ganadores absolutos de la carrera Open han sido, en categoría femenina: Penélope Mavor en primer lugar, seguida de Purificación Ots Rufián y en tercera posición Raquel Galán Rodriguez. En categoría masculina, el ganador ha sido Rafa Angel Gómez, el segundo lugar lo ha ocupado Pedro Olmo Rueda y el tercero David Lacarta.

En el acto de entrega de premios ha contado con la presencia de la Presidenta de A.F.A.PAM, la Sra. Antonia Alarcón, el Sr. Diego Riera, responsable de Acción Social Territorial Balears de Caixabank y la Sra. Almudena de Avellanar (A.F.A.PAM).

La prueba ha contado con la colaboración de Obra Social “La Caixa” además del apoyo de otros patrocinadores y colaboradores sin los cuales el evento no hubiera sido posible.

La organización ha querido agradecer la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, los voluntarios de Caixabank y los servicios de la Policia Local de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.