www.mallorcadiario.com
IB3 estrena Amor de cans, una serie ambientada en el inicio de la Transición
Ampliar

IB3 estrena Amor de cans, una serie ambientada en el inicio de la Transición

lunes 24 de septiembre de 2018, 17:11h

Llega la nueva temporada de IB3 en la que la ficción de producción propia seguirá siendo la gran apuesta. Además de las series conocidas, como Treufoc y Mai neva a Ciutat, la cadena estrena Amor de cans. Se trata de una adaptación de la novela de Maria Antònia Oliver que nos muestra la historia de una saga familiar en 1974, justo en el fin de la dictadura y el comienzo de la Transición.

La nostalgia también se verá reflejada en Tal com érem, un programa ambientado en los años 70 presentado por Llorenç Santamaria.

Tres espacios nos acercarán al mundo de la cultura: Els Entusiastes, Els Concerts dels Entusiastes i Llibrèfag. El primero nos introducirá en la mente de los artistas para descubrir sus rutinas diarias; el segundo nos servirá para conocer el trabajo de los músicos isleños y el tercero, un formato experimental y divertido para hablar de literatura.

Otros programas destacados son Tan enfora, tan a prop (isleños que viven en la península); Passejades (que invita a recorrer, a pie o en bicicleta, el patrimonio cultural de las islas) o Ucs i clics (contrastes generacionales entre la vida de un niño de ahora y el de hace 50 años)

El cine internacional de estreno en tres idiomas (Cine CSI); el cine que se hace en Baleares (Fila IB3) y un programa documental (L'Hora D) completan los estrenos más destacables.

También destaca un serie de cuatro capítulos (Rere l’escut) con las imágenes más destacadas y emotivas del ascenso del RCD Mallorca en Segunda División la pasada temporada.

Por otra parte, continúan programas ya veteranos como Memòria Negra, Gent de la Mar, Uep! com anem?, Balears Salvatge, Fred i Calent, Cuina amb Santi Taura, Agafa’m si pots, Terra de Passions o el magazine Cinc Dies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.