www.mallorcadiario.com

Palma amanece con las calles “tuneadas” en una nueva acción antiturismo

Por Redacción
jueves 27 de septiembre de 2018, 09:18h
Este jueves se celebra el Día Internacional del Turismo y Palma ha amanecido con algunas de sus calles con los nombres cambiados. Se trata de una protesta del colectivo Ciutat per a qui l'habita para “visibilizar el impacto nocivo del turismo sobre nuestras barriadas y dejar bien claro que, en esta fecha, no tenemos nada que celebrar”.

En un video difundido por la asociación, se ve cómo encaramados a una escalera han tapado los nombres de las placas de calles y plazas del centro de la ciudad. Han “rebautizado” los lugares como “Carrer d’Air Bnb”, “Plaça de Passa per On Puguis”, “Carrer dels Creuers”, “Carrer d’Aptur” o “Carrer dels Hotels Boutique”.

De su modesta acción esperan que contribuya a “contrarrestar el discurso con el que cada 27 de septiembre, la Organización Internacional del Turismo, ente encargado de la promoción turística en todo el mundo, y los lobbies e instituciones locales se dedican a glosar las excelencias de la industria turística ya ignorar y callar sus miserias, conflictos y crueldades cada día más extendidas y evidentes”

Denuncian “la gentrificación de los barrios, la expulsión de las vecinas, la masificación, contaminación y destrucción del territorio, la precariedad laboral, la pérdida de identidad, la destrucción del tejido vecinal y la transformación de las ciudades en escenarios”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios