www.mallorcadiario.com

Mallorca Blue denuncia que "una parte del sector náutico en Mallorca difunde bulos para impedir la protección de la posidonia"

jueves 27 de septiembre de 2018, 13:27h
El colectivo conservacionista Mallorca Blue ha divulgado un vídeo en el que muestran el impacto del fondeo de megayates en aguas baleares. En dicho vídeo vinculan la presencia de los megayates con la economía sumergida en paraísos fiscales. Desde su cuenta de Facebook han cargado contra “una parte del sector náutico en Mallorca se ha dedicado a difundir bulos para impedir la protección Europea de la posidonia, pues afecta a su negocio y ocio”. También niegan que los vertidos dañen más a la posidonia que los fondeos ya que “la comunidad científica lo ha desmentido en un comunicado público”.

Aunque no citan el origen del estudio, los ecologistas aseguran la comunidad científica se ha manifestado al respecto: “La Asociación de Grandes Yates encargó un pseudo "estudio" que indicaba que los emisarios hacen 1000 veces más daño que los fondeos, pero en su cálculo de embarcaciones faltaban la mayoría de las que había ese miércoles en esas calas, tal como se puede comprobar en Google Earth, también se “olvidaron” que parte del area afectada por los emisarios, coincidía con las zonas de fondeo de los grandes cargueros de Palma”.

Mallorca Blue denuncia que “la situación ha llegado a tal punto que algunos usuarios insultan y menosprecian en las redes sociales, e incluso amenazan a los voluntarios que les informan que están anclados en posidonia”. Explican que en Baleares operan más de 3.000 embarcaciones de uso recreativo y que por ello “estamos perdiendo más posidonia que nunca en las escasas zonas de fondeo y a pesar de la que ha sido salvada este año gracias a la campaña de información y prevención de la Conselleria”.

Para frenar la pérdida de posidonia piden “cartografía, boyas ecológicas a precios accesibles, más agentes, más autoridad en el mar, más embarcaciones, más servicio de información con medios para que puedan ver a mayor profundidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.