www.mallorcadiario.com

El Lugo y el Mallorca se neutralizan a altas temperaturas

Por Redacción
sábado 29 de septiembre de 2018, 18:39h
El Lugo y el Mallorca se han neutralizado en el Anxo Carro en un partido marcado por el calor (con temperaturas próximas a los 30 grados) y en el que los dos goles (1-1) llegaron en la primera mitad con dos disparos ajustados de Carlos Pita y Fran Gámez.
Los gallegos tardaron muy poco en ponerse en ventaja, pero dieron un paso atrás y los baleares lo aprovecharon antes del descanso.

Además de ceder dos puntos, los locales perdieron por lesión a Serge Leuko, que se dañó el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Después de haber disipado dudas en su visita al Zaragoza (0-2), el técnico del Lugo, Javi López, premió al once titular de La Romareda aunque no pudo repetir la alineación por la baja de Iriome González a última hora por un proceso vírico.

En Zaragoza, el conjunto gallego había abierto el camino al triunfo con un golazo de Carlos Pita desde el círculo central y tanto el coruñés como su equipo reanudaron el campeonato ante el Mallorca con un guión parecido.

Esta vez, el coruñés recogió un pase de Cristian Herrera en una posición más adelantada cuando solo habían transcurrido tres minutos de partido y, con la confianza que le aportó su acierto en Zaragoza, se animó a probar con un disparo desde unos 25 metros que se coló a la derecha de Manolo Reina.

El golpe tempranero no afectó a los baleares y sí a los lucenses, que se replegaron en exceso. Con casi todos sus efectivos en campo propio, los rojiblancos se convirtieron en una defensa de futbolín en cada intento de los mallorquines por superarles.

El Lugo no salió con claridad de la cueva hasta que Cristian Herrera, a los 27 minutos fabricó un contragolpe con varios cambios de marcha y logró asistir a Dongou, que remató desviado.

Tras el avituallamiento, a los 32 minutos de partido, el camerunés Serge Leuko se lesionó él solo el tendón de Aquiles de la pierna derecha (podría estar cuatro meses de baja) y tuvo que pedir el cambio. En su lugar entró Eduard Campabadal, que en Liga no jugaba desde que la grave lesión de rodilla que sufrió el 22 de diciembre de 2017 ante el Rayo Vallecano.

Antes del descanso, el Mallorca rozó el empate con un lanzamiento de Aridai al larguero en una falta escorada a la izquierda (min.41) y lo consiguió poco después desde la otra banda con una precisa rosca con la zurda del lateral derecho Fran Gámez.

La segunda parte estuvo a punto de comenzar como la primera, pero esta vez con el Mallorca como protagonista. Salva Sevilla emuló a Pita, pero su disparo se fue al palo derecho de la portería del Lugo.

El centrocampista del Mallorca volvió a intentarlo a los 63 minutos con un lanzamiento de falta desde la frontal a la que tuvo que responder con un gran vuelo el portero del Lugo para despejar el esférico.

El encuentro avanzó con bastantes interrupciones por las faltas, sin continuidad en el juego y con pocas ocasiones claras en las áreas hasta el reparto de puntos final entre dos equipos que acabaron fundidos por el calor.



- Ficha técnica:

1 - Lugo: Juan Carlos; Leuko (Campabadal, min.37), Miguel Vieira, Josete, Kravets; Seoane, Carlos Pita (Sergio Gil, min.70); Cristian Herrera, Aburjania, Campillo (Lazo, min.61); y Dongou.

1 - Mallorca: Reina; Fran Gámez, Franco Russo (Baba, min.55), Valjent, Salva Ruiz (Estupiñán, min.80); Marc Pedraza; Aridai Cabrera, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior; y Abdón Prats (Merveil, min.73).

Goles: 1-0, min.3: Pita. 1-1, min.43: Fran Gámez.

Árbitro: Ávalos Barrera, del Comité Catalán. Mostró amarilla a Dongou (min.21), Seoane (min.24) y Miguel Vieira (min.83)por parte del Lugo; y a Valjent (min.52), Salva Ruiz (min.56) y Lago Junior (min.83), del Mallorca.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.100 espectadores. Antes del partido, a través de la megafonía, el club gallego felicitó al piloto Jorge Prado por haber conquistado el campeonato del mundo de motocross en la categoría MX2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame