www.mallorcadiario.com
El Banco de Sangre instala puntos de donación en la UIB durante esta semana
Ampliar

El Banco de Sangre instala puntos de donación en la UIB durante esta semana

lunes 01 de octubre de 2018, 11:00h
El Banco de Sangre habilitará durante esta semana puntos de donación en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para incentivar que los alumnos y el personal universitario realicen donaciones de sangre.
La campaña intensiva ha comenzado este lunes y los interesados podrán donar sangre durante los próximos cinco días de 10.00 a 19.00 horas, según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

El autobús del Banco de Sangre estará ubicado delante del edificio Ramon Llull durante el día de hoy; en Jovellanos el martes; en Guillem Cifre el miércoles; en Ramon Llull, Guillem Cifre y la facultad de Medicina de Son Espases el jueves, y en la Escuela de Hostelería y el Guillem Cifre el viernes.

Además, el jueves también habrá puntos de donación en la sede de la UIB en Menorca (Can Salort) y en las antiguas urgencias del Hospital Can Misses Vell de Ibiza.

Con esta campaña, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) pretende aumentar el número de donantes nuevos acercando la donación de sangre a los jóvenes y concienciar a la población universitaria del valor que tiene donar sangre.

La fundación ha señalado que, como novedad, las donaciones de sangre que se consigan el jueves formarán parte del #Reto5mil, al que se han apuntado varias comunidades autónomas, que tiene como objetivo conseguir 5.000 donaciones de sangre en un día.

La semana de la donación en la UIB culminará el próximo domingo con la cuarta carrera popular Dona Sang, que se celebrará en el campus universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.