www.mallorcadiario.com
El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover
Ampliar
El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover

El PSIB asegura que el independentismo en Balears es "residual" y niega paralelismos con Catalunya

lunes 01 de octubre de 2018, 12:49h

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que el sentimiento independentista es "residual" en Balears y ha negado la existencia de paralelismos con Catalunya. "Comparar la situación de ahora en Balears con la de hace siete u ocho años de Catalunya es injusta e irreal", ha manifestado Alcover este lunes en rueda de prensa.

En esta línea, el diputado socialista ha comentado que en las Islas puede haber un "sentimiento nacionalista más fuerte o más flojo" aunque ha insistido en que "no ha visto nunca" ese sentimiento independentista.

En cuanto a los presos políticos, Alcover ha defendido que durante el Debate de la política general del Govern "ya quedó muy clara" cuál era su postura respecto a la existencia de "presos políticos" y ha indicado que "no hay nada que haya cambiado como para cambiar de criterio".

CASO OVER

Por otra parte, Alcover ha instado al presidente del PP balear, Biel Company, a que "pida perdón y devuelva el dinero que las sentencias dicen que el PP ha malversado".

El diputado del PSIB ha asegurado que su partido no quiere hacer responsable a Company de la "financiación irregular" durante los años del expresidente del Govern Jaume Matas, pero sí le ha responsabilizado de devolver el dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.