www.mallorcadiario.com
La Ley del Fuego prevé “optimizar” el servicio y mejoras laborales
Ampliar

La Ley del Fuego prevé “optimizar” el servicio y mejoras laborales

Por Redacción
martes 02 de octubre de 2018, 10:36h
El Govern ya tiene un borrador de proyecto de Ley del Fuego pero está pendiente de que los Consells insulars terminen de "rematar" el contenido en aspectos de logística y recursos, según ha anunciado este martes la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en respuesta a una pregunta del diputado del PI Josep Melià durante el pleno del Parlament.

Cladera ha recordado que en Baleares el servicio de prevención y extinción de incendios se presta desde diferentes instituciones: los Consells, el Ayuntamiento de Palma y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) -que depende de la Conselleria de Medio Ambiente y se encarga de incendios forestales-.

Por ello, el proyecto de ley se está "trabajando de forma consensuada" con estas instituciones ya que hay que "respetar la realidad y cómo se ha organizado cada Isla".

Con todo, Cladera ha dicho que no sabe si el proyecto de Ley estará listo antes del final de la legislatura. Ha recordado que la Baleares no ha tenido nunca una ley de este tipo, a diferencia de otras comunidades autónomas, y ha apuntado que el objetivo es "mejorar y optimizar el servicio" y "avanzar en las condiciones laborales de los profesionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios