www.mallorcadiario.com
Alerta por fuertes vientos y alguna precipitación ocasional en Mallorca

Alerta por fuertes vientos y alguna precipitación ocasional en Mallorca

Por Agencias
miércoles 03 de octubre de 2018, 08:47h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte, temporalmente fuertes en el nordeste de la isla y rachas de 80 km/h en cumbres y cabos.

Mallorca y Menorca estarán en riesgo por oleaje este miércoles

El tiempo seco y estable con ascenso de las temperaturas predominará este miércoles en la mayor parte de la Península según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología que avisa por riesgo de fenómenos costeros a Gerona, Mallorca y Menorca.

Así, ha pronosticado que en Gerona soplen intervalos de viento del norte con fuerza 7 y con olas de tres a cuatro metros, una situación parecida al riesgo de Mallorca y Menorca, donde habrá viento del norte y del nordeste, con fuerza 7 y olas de tres metros.

Además, en la mayor parte del país se espera tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones, excepto en el litoral mediterráneo andaluz, donde existe baja probabilidad de chubascos en su parte occidental, principalmente por la mañana. En Baleares intervalos nubosos.

También habrá posibles brumas o nieblas matinales en el Cantábrico oriental y en el sur y sureste peninsulares.

En cuanto a las temperaturas, señala que las diurnas subirán en la mitad norte y en la mitad este de la Península aunque descenderán en Andalucía.

Finalmente, el viento del nordeste afectará al litoral cantábrico y, con intervalos de fuerte, en el litoral gallego norte. Mientras, soplará de norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y este de Baleares y del noroeste (cierzo) en el valle del Ebro. En el litoral andaluz predominará el viento de Levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho y habrá vientos alisios en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios