www.mallorcadiario.com
Imagen de los lazos amarillos en el balcón de la formación política
Ampliar
Imagen de los lazos amarillos en el balcón de la formación política

Noguera descarta ordenar la retirada del lazo amarillo del balcón de Més per Palma en Cort

miércoles 03 de octubre de 2018, 14:04h

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha descartado este miércoles ordenar la retirada del lazo amarillo colocado en los balcones de Més per Palma en el edificio del Ayuntamiento. "Este lazo se quitará cuando el grupo municipal decida que se quite", ha declarado Noguera -de la formación Més-, en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa.

El Ayuntamiento sí retiró los lazos colocados en la fachada principal de Cort, ya que, según el alcalde, "por cuestiones de representatividad" los símbolos en dicho espacio sólo se deben colgar "por consenso de todos los grupos". "La fachada de Cort debe tener funcionamiento de orden, porque sino cada día podríamos tener un aparador de simbología diversa", ha apuntado Noguera, que ha recordado el valor histórico del edificio municipal. Sin embargo, considera que en los espacios de los grupos municipales sí hay "cierta libertad" para colgar símbolos. "Més ha colgado éste como Ciudadanos ha colgado otros", ha argumentado.

Por su parte, el regidor socialista José Hila se ha limitado a indicar que "cada grupo considera su espacio como considera correcto". El grupo municipal de Cs Palma registró este martes un escrito pidiendo al alcalde que ordenara "la inmediata retirada" del lazo amarillo, al entender que en el edificio municipal debería prevalecer la neutralidad política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Noguera descarta ordenar la retirada del lazo amarillo del balcón de Més per Palma en Cort

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    189117 | Mallorquina - 03/10/2018 @ 20:21:17 (GMT+1)
    Es el ayuntamiento un edificio catalogado? Se pueden colgar pancartas en el centro de Palma sin incumplir alguna normativa al respecto, de respeto al carácter del centro? Podrían yo colgar las toallas de la playa en algún balcón del ayuntamiento si trabajase allí? Qué ganas de que llegue mayo...
    189116 | engañado - 03/10/2018 @ 17:21:59 (GMT+1)
    pues en cuanto haya elecciones sera el momento de decision para quitarlos porque no creo que haya en balears tanto tonto procatalanista como para que saquen muchos concejales. pero bueno ya sabemos que hay un grupito de renegados que no son capaces de largarse a la tierra de la que se sienten nativos y les votaran.
    189114 | Juan mas - 03/10/2018 @ 15:37:23 (GMT+1)
    155 ya en baleares por favor
    189113 | manoletin - 03/10/2018 @ 15:18:20 (GMT+1)
    Qué sorpresa...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.