www.mallorcadiario.com

Una vecina de Palma denuncia que Cort "roba bicis correctamente aparcadas"

Por Redacción
jueves 04 de octubre de 2018, 10:34h
Una vecina de Palma ha denunciado en su muro de Facebook la retirada supuestamente irregular de su bicicleta por parte del Ajuntament de Palma. Según su versión, la dejó aparcada en un lugar habilitado para ello y al ir a cogerla tiempo después, ya no estaba.
"CUIDADO PORQUE EL Ajuntament de Palma ROBA BICIS! (va en serio).

Al llamar por teléfono me dicen que la bici se la han llevado "por abandono". Abandono? Pero si la bici la utilizo TODAS LAS SEMANAS. Estaba mal aparcada? No, de hecho no podía estar mejor aparcada, estaba EN EL APARCAMIENTO DE BICIS de delante de casa. En serio me quieren hacer creer que TODAS las bicis de mi aparcamiento estaban abandonadas? Porque se las han llevado TODAS! Bastante raro, no? Y no te ponen un cartel AVISANDO de que la bici se encuentra abandonada, como hacen con los coches, QUE SERÍA LO ESPERABLE Y JUSTO, dándote la posibilidad de evitar el error con el coste que ello conlleva, TE CORTAN LOS CANDADOS, en mi caso dos candados de MOTO de 100 EUROS cada uno, y se la llevan. Los candados se tiran (alucinante!) y después tienes tú que demostrar que la bicicleta es tuya con una foto, pero Y SI NO TIENES FOTO? Podrías utilizar las llaves de tus candados como prueba no? ES LO LÓGICO! Pero no, porque se tiran. Pido también que me expliquen quién me abona ahora a mi el importe de los candados y me dicen que mejor no reclame mucho que todavía me cobran la retirada (ROBO!) de mi bici. INDIGNADA ES POCO! Defensora de la Ciutadania de Palma esto es denunciable?

Edito para completar la información: efectivamente en el depósito me piden más de 77€ por sacar mi bici, con un incremento diario si no me la llevo y quedando una deuda permanente con el Ayuntamiento si finalmente renuncio a ella", denuncia la afectada en el post en el que adjunta la imagen de la noticia.

El episodio le ha costado, de entrada, los 77 euros de retirada del depósito más 200 euros extra de los candados, fracturados para proceder a la retirada. "Cuando estás cansada de que te roben la bici, compras los dos mejores candados que encuentras para que no te vuelva a pasar y te roba la bici el Ayuntamiento", indica en un comentario la afectada.

"Ahora toca presentar la reclamación al responsable último del desbarajuste, Joan Ferrer, regidor de movilidad (Psib) de l'Ajuntament de Palma. Creéis que recuperaré el dinero? Yo tampoco, pero al menos que la denuncia pública pueda servir para que el Ayuntamiento DEJE DE ROBARNOS LAS BICICLETAS no?", lamenta en su publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios