www.mallorcadiario.com
Acusan al Consell de “extralimitarse” por prohibir agroturismos en fincas rurales

Acusan al Consell de “extralimitarse” por prohibir agroturismos en fincas rurales

jueves 04 de octubre de 2018, 11:17h
Asaja-Balears ha denunciado públicamente que el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos de Mallorca (PIAT) "veda" el futuro desarrollo de las explotaciones agrarias y ha exigido que la normativa ampare actividades compatibles con el uso de la finca. Por ello, han acusado al Consell de Mallorca de extralimitarse de sus competencias, puesto que no puede "prohibir la implantación de tipos de establecimientos turísticos en todo el suelo rústico".

La asociación ha presentado ante el departamento de Territorio del Consell de Mallorca una serie de alegaciones al PIAT, en las que exige que la normativa permita que la propiedad pueda obtener cierto rendimiento económico para su mantenimiento.

Las alegaciones se circunscriben a la prohibición de la implantación de nuevos hoteles rurales en todo el suelo rústico y la limitación de las dimensiones de los establecimientos de agroturismo.

En este sentido, desde Asaja-Balears han recordado que la actividad de turismo rural o agroturismo ya está reconocida por ley, como actividad complementaria de las explotaciones agrarias.

"Denunciamos la hipocresía de esta propuesta pues claramente olvida a las explotaciones agrarias condenándolas a ser meras espectadoras de piedra a las que seguirán haciendo fotos, pero a las que se les limita el poder desarrollar y ejercer unos derechos que tienen todas las explotaciones agrarias de Europa", ha asegurado el gerente de Asaja en Baleares, Joan Simonet.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios