www.mallorcadiario.com
El PP da tres días a Noguera para que muestre las licencias de obra que están sin tramitar
Ampliar

El PP da tres días a Noguera para que muestre las licencias de obra que están sin tramitar

jueves 04 de octubre de 2018, 12:05h
El grupo popular ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que le informe en un plazo máximo de 3 días de cuántas licencias de obra están pendientes de resolución. "Reclamamos, por enésima vez, al equipo de gobierno de Cort que nos muestre cuántas peticiones de licencias de obras siguen pendientes de resolución; hemos remitido sendos oficios al alcalde Noguera y al gerente de Urbanismo, Joan Riera, instándoles a hacerlo en 72 horas", ha dicho hoy la portavoz del PP en Cort, Marga Durán.
Durán, en una comparecencia de prensa a las puertas de las oficinas de Urbanismo de Cort, ha explicado que, el pasado julio, "ante la negativa del Ayuntamiento a facilitar los citados expedientes", el PP recurrió al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quien, a su vez, los reclamó al departamento de Urbanismo.

"Hicimos este trámite", ha indicado Durán, "pero seguimos sin saber nada, no hay respuesta". "No han contestado ni al Defensor del Pueblo", ha criticado. "Esta mañana hemos acudido personalmente a las oficinas de Urbanismo y el gerente, Joan Riera, no nos los ha querido facilitar", ha insistido.

"Esta actitud del equipo de gobierno de Cort demuestra oscurantismo, falta de organización e incumplimiento de funciones para con los ciudadanos de Palma", ha asegurado la portavoz del PP.

"Tenemos noticias de que, sólo de 2017, podría haber más de 800 expedientes parados, mientras los solicitantes siguen esperando la licencia", ha advertido Durán, quien ha contado el caso de una persona que "ha tenido que buscarse una casa de alquiler mientras espera la licencia para remodelar su domicilio; esto es indignante", ha concluido Durán.

Por su parte, la también concejala del PP, Lourdes Bosch, ha hablado del "retraso sistemático" que se produce en la concesión de licencias de obra en Palma. "Esto cada vez va peor y hay retrasos de hasta 14 meses, cuando la norma establece que el periodo debe ser de tres meses", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.