www.mallorcadiario.com
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Emaya, Neus Truyol
Ampliar
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Emaya, Neus Truyol

Recogen vidrio en 20 contenedores rosa en Palma contra el cáncer

lunes 08 de octubre de 2018, 13:32h
Emaya y Ecovidrio han organizado una campaña por la que han instalado 20 contenedores de color rosa por Palma en los que por cada kilo de envases de vidrio depositado en las próximas semanas, la entidad especializada en reciclaje donará 1 euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La campaña "Recicla vidrio por ellas" permitirá dedicar fondos a la investigación, prevención y concienciación sobre esta enfermedad y se ha organizado con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Los 20 iglús rosas están colocados por parejas en puntos emblemáticos como la plaza Santa Eulàlia, el paseo del Borne, el campus de la UIB, porta de Santa Catalina, el parque de les Estacions, la plaza París, Can Pastilla, les Meravelles y el Arenal.

Es el tercer año que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de envases de vidrio en España, organiza esta campaña. En esta ocasión la iniciativa se celebra en 60 ciudades, entre ellas Palma, y hay repartidos unos 250 contenedores.

Además de contar con la colaboración como embajadora de la directora de la fundación a la que irán los fondos, Sandra Ibarra, también contribuye la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglúú especial para la ocasión y que se puede adquirir en una página web (www.miniglu.es) también para recaudar fondos para la misma entidad.

Según Ecovidrio, en Palma se reciclaron 8.348 toneladas de vidrio en 2017, con una media de 20,5 kilos por palmesano. En el primer semestre de 2018, se han recogido 5.222 toneladas de vidrio en Palma, un 41'3 % más que en el mismo periodo del año pasado, una tendencia que de seguir hasta final de año podría llevar a alcanzar los 25 kilos de envases de vidrio reciclados por persona.

Palma cuenta con 1.499 contenedores de vidrio, con una media de uno por cada 271 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.