www.mallorcadiario.com
Las lluvias dejaron 232 litros en la Colònia y 220 en Sant Llorenç
Ampliar

Las lluvias dejaron 232 litros en la Colònia y 220 en Sant Llorenç

miércoles 10 de octubre de 2018, 09:05h
Las intensas lluvias registradas en la tarde de ayer en la zona del Llevant de Mallorca han dejado registros de 232,8 litros por metro cuadrado en la Colònia de Sant Pere (en Artà), 220 l/m² en Sant Llorenç des Cardassar, hasta 200,5 en el núcleo urbano de Artà y 157 l/m² en las afueras. Las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registraron los datos más elevados en los municipios de la comarca de Llevant.
El municipio de Sant Llorenç es el epicentro de los daños provocados por el desbordamiento de torrentes, que han causado la muerte a cinco personas. Al menos otras cinco están desaparecidas.

La Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente que Sant Llorenç, a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente.

Según datos facilitados por la Aemet, en la localidad mallorquina de Son Servera, que dista unos nueve kilómetros de Sant Llorenç y también situado en una zona más elevada, se recogieron hasta 97,2 litros por metro cuadrado. En s'Illot, a primera hora de esta mañana fue encontrada una quinta víctima mortal de los desbordamientos.

La Aemet mantiene activada hoy hasta las 18.00 horas la alerta naranja en Ibiza y Formentera por lluvias que podrían ser localmente fuertes, de una precipitación acumulada en una hora de hasta 40 mm.

En el caso de Mallorca, la alerta es amarilla, con lluvias de hasta 20mm en una hora, al igual que en Menorca. Por la mañana habrá un periodo mas tranquilo y a partir de mediodía se pueden reactivar las lluvias en la zona, según la Aemet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.