www.mallorcadiario.com

Tragedia natural en Mallorca

jueves 11 de octubre de 2018, 02:00h

Una vez más nos hemos despertado con el alma en un puño y esta vez parece que ha tocado muy cerca de todos nosotros.
Diez muertos y un niño desaparecido tras las riadas de San Llorenç, Artá y S’Illot son las víctimas hasta el momento.
Y seguimos contabilizando la catástrofe que llevará días y meses poder reponer.
Por no hablar del miedo que se instaurará en las personas que han vivido estos momentos terribles de angustia, dolor u descontrol.
Porque lo que más cuesta en estos casos en recobrar el control y superar el miedo a lo desconocido, a la impotencia de no poder gestionar tu vida y a darte cuenta que, realmente no somos nada y que cuando la naturaleza busca su curso, no podemos hacer nada para remediarlo.
No puedo ni imaginar el pánico que ha podido pasar esta pobre gente, viendo cómo todo lo que les ha costado años labrar, en unos segundos, desaparecía de su lado y cómo ninguna suplica al Divino, parecía ser escuchada.
Esa angustia que seguro habrá asaltado en sus corazones y su raciocinio y que se habrá apoderado de ellos.
Y entonces solo por unos segundos, unas horas, habrán sido conscientes de lo que realmente es importante en esta vida y que, por mucho que queramos controle lo que ocurre a nuestro alrededor, cuando la naturaleza quiere encontrar su lugar, no hay nada que hacer.
Me imagino que, como suele ocurrir en estos casos, pronto todos los políticos comenzarán a buscar responsables de esta catástrofe e intentarán encontrar culpables de lo que se podía haber hecho y no se ha conseguido.
Pero ya es tarde para lamentaciones y solo queda acompañar desde el corazón a estas personas que han perdido a sus seres queridos de una manera tan atroz y han perdido el control de sus vidas.
Poco a poco volverán a encontrar la normalidad, algunos antes que otros, no obstante, es posible que ya nada vuelva a ser como antes y que sus vidas sufran un giro inesperado.
En estos momentos solo nos queda acompañar a los damnificados y rezar por ellos para que pronto vuelvan a encontrar La Paz y el sosiego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.