www.mallorcadiario.com

Cuatro carreteras cerradas y suspendidas las clases en escuelas e institutos

Por Redacción
jueves 11 de octubre de 2018, 09:49h
Según ha informado el Consell en un comunicado, las carreteras que siguen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha decidido cerrar los centros docentes públicos de Sant Llorenç des Cardassar (CEIP Mestre Guillem Galmés, CEIP Sant Miquel y CEIP Punta de N’Amer) y de s'Illot (CEIP Talaiot) este jueves. Además también se ha suspendido el transporte escolar de los IES Llorenç Garcias i Font (rutas Son Carrió i Sant Llorenç) y Puig de Sa Font (ruta s'Illot).

Los centros de Artà (CEIP Na Caragol, CEPA e IES LLorenç Garcias i Font), Cala Millor (CEIP Na Penyal), Cala Rajada ( CEIP S’Auba), Capdepera (CEIP S’Alzinar e IES Capdepera), Colònia de Sant Pere (CEIP Rosa dels Vents) y Son Servera (CEIP Jaume Fornaris i Taltavull e IES Puig de Sa Font) permanecen abiertos y adaptan su actividad considerando que parte del alumnado o del profesorado no podrá asistir al centro.

Quedan suspendidas las siguientes rutas:

  • Las que llegan a los cuatro centros cerrados

  • Las que no se pueden utilizar por imposibilidad de transitar por parte de los autocares: la ruta de la Colonia de san Pere en IES Artà, la de Son Carrió/Sant Llorenç al IES Artà y la de Colonia de Sant Pere al CEIP Na Caragol de Artà.

En estos momentos no se tiene constancia de daños importantes a las infraestructuras educativas. En algún centro no se ha podido entrar debido a las dificultades de acceso. A medida que mejore la situación de las carreteras se harán los estudios correspondientes por parte del IBISEC y de los servicios municipales respectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios