www.mallorcadiario.com
Igor Rodríguez, campeón de España de tapas, repite como presidente del jurado de TaPalma 2018

Igor Rodríguez, campeón de España de tapas, repite como presidente del jurado de TaPalma 2018

jueves 11 de octubre de 2018, 16:31h

Igor Rodríguez, proclamado en 2017 como mejor cocinero de pinchos y tapas de España en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, será un año más presidente del jurado del concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2018. El vigente campeón, representará este año a España en el II Campeonato Mundial de Tapas que está previsto que se celebre, del 5 al 7 de noviembre, dentro del marco del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. "Voy al Mundial con mucha ilusión pero también con mucha presión, ya que hay muchas expectativas puestas en mí. España es el máximo exponente en pichos y tapas y hay que hacer un buen papel", comenta Igor Rodríguez.


El chef y propietario del restaurante Bretxa de Palma estará por tercer año consecutivo en el comité del certamen de TaPalma, días después del campeonato en Valladolid. “Es un honor que cuenten conmigo un año más, TaPalma representa mucho en mi vida”, asegura el presidente. Y añade que "es una responsabilidad, estamos creciendo y entre todos hay que lograr hacer un concurso digno".

La organización de TaPalma celebra que el cocinero ha estado siempre ligado a TaPalma desde sus inicios. "Igor es un chef que ha demostrado, en muchas ocasiones, lo bueno que es, no sólo ganando TaPalma, sino también en otras competiciones nacionales e internacionales" asegura Beatriz Díez Mayans, directora de la AgenciaCom y organizadora del evento. "Para nosotros es un orgullo poder contar con él en la organización".

Por su parte, Alfonso Robledo presidente de la Asociación de Restauración, asegura que “TaPalma quiere convertirse en un referente del sector de la restauración y convertir Palma en un punto neurálgico de la gastronomía española”. Y añade que “es una buena forma de activar y aumentar la afluencia de público tanto local como extranjero”.

TaPalma 2018, concurso y ruta de tapas y cócteles, se celebrará en Palma del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y es un ejemplo y una apuesta por el turismo gastronómico de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.