www.mallorcadiario.com
Baja el precio de la vivienda de alquiler en Baleares tras el verano

Baja el precio de la vivienda de alquiler en Baleares tras el verano

viernes 12 de octubre de 2018, 09:43h
El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Baleares una bajada del 9% durante el tercer trimestre del año hasta situarse en 13,5 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de Idealista. Así, la tasa de crecimiento interanual es de 6,1% y el precio se ha reducido en un 0,9% en Palma, hasta situarse en 12,6 euros por metro cuadrado. En concreto, en la capital balear la tasa de crecimiento anual es del 2%. Por su parte, Calvià vio cómo sus precios caían un 9,5% hasta los 14,3 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda en alquiler se ha reducido en España un 1,3% durante el tercer trimestre de 2018, hasta dejar el metro cuadrado en 10,6 euros al mes. En tasa interanual la subida alcanza el 12,6%.

En cuanto a otras comunidades autónomas, el precio aumenta en ocho durante los últimos tres meses y se reduce en nueve: la mayor subida es la vivida por Galicia (3,4%) y la mayor caída la de Baleares (-9%).

Después de la caída experimentada durante el trimestre anterior, Barcelona ha recuperado ligeramente las subidas. Un ascenso durante el verano del 0,4% deja el precio mensual de cada metro cuadrado en 17,3 euros.

Madrid también termina el tercer cuarto del año con una nueva subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 1,8%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,4 euros (un 7,4% más que hace un año) y registra de nuevo un máximo.

El precio medio del alquiler creció un 0,8% en Valencia capital durante el tercer trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 9 euros.

Del resto de capitales destaca la subida de Valladolid, donde los propietarios han aumentado un 7,4% el precio de sus inmuebles en alquiler.

Importante también ha sido la subida en Sevilla, donde los precios se sitúan un 4,4% por encima de lo que estaban hace tres meses. Segovia, en cambio, marca la mayor caída de entre las 21 capitales que han reducido sus precios esta primavera (-5,8%).

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "los datos de este informe confirman que a pesar de la creencia generalizada de la existencia de una burbuja en el alquiler, no hay tal".

"Por definición no puede existir en un mercado como el del alquiler, ya que las burbujas solo se dan cuando se compran activos como viviendas, bitcoins o tulipanes a un precio por encima de los fundamentales por la simple expectativa de una fuerte revalorización a corto plazo", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.