www.mallorcadiario.com

Descenso del turismo en Baleares, ¿a quién beneficia?

jueves 18 de octubre de 2018, 02:00h
Hoy leemos en el Mallorcadiario que se ha producido un descenso importante del turismo en nuestras islas, no obstante la ministra de Turismo Reyes Maroto, afirma que se ha normalizado la cifra en relación al año pasado y que acude a la isla, un turismo de mayor calidad y que es mucho más productivo para los isleños.
No obstante mi pregunta es, ¿realmente esto es así o una vez más están ganando los de siempre?
¿Qué ocurre con todas aquellas familias que tenían 1 o 2 pisos y los alquilaban de forma vacacional y ahora ya no lo pueden hacer?. Para ellos este año ha sido la perdición y tienen que volver a reinventarse a la hora de obtener unos ingresos extras que ya no pueden conseguir.
Que no digo yo, que me parezca mal que tengan que pagar algún impuesto como negocio que tienen en relación a sus viviendas, pero de eso a qué no puedan alquilar sus propias casas va mucho.
Es cierto que el turismo de mayor poder adquisitivo viene a la isla, no obstante este turismo ya acudía antes y no ha cambiado la oferta que se le ofrece, por no hablar de los precios abusivos de las habitaciones de hotel en nuestras islas, donde casi es ficción reservar alguna estancia decente por menos de 150€/noche.
Y mientras tanto, ¿se fomenta la industrialización en este gobierno, o seguiremos viviendo eternamente del turismo?, ¿qué ocurrirá cuando los turistas se cansen de pagar estos precios abusivos y se vayan a lugares más exóticos y baratos, donde también hay sol y playa?.
De todo esto no habla la ministra, solamente alude a un turismo de más calidad, ¿en relación con qué?. ¿Quienes han sido los damnificados con las últimas reformas en cuanto a los alquileres?.
De lo que si nos habla este gobierno es de pagar más impuestos, de machacar un poco más a los autónomos y de hacer que día a día nos cueste más llegar a final de mes.
¿Cuánto tiempo más vamos a soportar esto los españoles?.
En la próximas elecciones podremos opinar y buscar alguna alternativa, si es que la hay, o por lo menos, tendremos el derecho de reivindicarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.