www.mallorcadiario.com
Reabiertas las carreteras cerradas por las lluvias en el norte
Ampliar

Reabiertas las carreteras cerradas por las lluvias en el norte

viernes 19 de octubre de 2018, 09:29h

Viernes complicado en las carreteras del norte de la isla. Algunas de ellas han tenido que ser cerradas al tráfico por importantes inundaciones, aunque horas después han vuelto a la normalidad.

El Consell de Mallorca informa que han reabierto la carretera de Sa Pobla- Pollença (Ma-2200) debido al desbordamiento del Torrent de Erbossar. La carretera que une Pollença y Alcúdia (Ma-2201) también se ha reabierto al tráfico, al igual que la que va de Lluc a Pollença (Ma-10). Por otro lado, el torrente de Sant Jordi a su paso por Pollença registra una crecida al límite de la capacidad del cauce.

La carretera MA13 desde sa Pobla a Alcúdia también ha tenido que ser clausurada pero ha quedado reabierta alrededor de las 10 de la mañana.

Desde la dirección Insular de Carreteras aconsejan precaución a la hora de coger el coche y seguir las instrucciones de seguridad en caso de lluvias.

Para prevenir accidentes se recomienda reducir la velocidad y mantener los neumáticos en buen estado. Si no se puede evitar un tramo con agua, se aconseja sujetar con firmeza el volante, levantar suavemente el pie del acelerador y no frenar ni acelerar de forma brusca. El 112 informa de la situación de prealerta en la Albufera de Mallorca, concretamente en sa Marjal. Se prevé que el torrente de Sant Miquel se desborde en las próximas horas debido al brote de las Fonts Ufanes.



REABREN CARRETERAS DE LLEVANT

Por otra parte, el SEIB 112 ha informado de que se han reabierto las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del pasado día 9 de octubre: la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula, del kilómetro cero al 5,3 y la Ma-4042 de Artà aCanyamel, del kilómetrom 5,1 al 6,2.

En cuanto al Camí de ses Fulles, Carreteres informa que continúa cerrado y genera problemas de movilidad en el Camí de Carrossa. Desde el Consell de Mallorca aseguran que esperan poder reabrirlo al tráfico la semana que viene.

Reabiertas las carreteras cerradas por las lluvias en el norte
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.