www.mallorcadiario.com

Maternofobia del Pacte

domingo 21 de octubre de 2018, 02:00h
Quiero mostrar una vez más mi absoluta decepción por la hipocresía y el engaño político que demuestra el Pacto de Progres presentando una PNL (Proposición no de ley) sobre la no discriminación a la maternidad cuando a principio de legislatura derogaron una ley de apoyo a la maternidad que en su artículo 5 ya la contemplaba.

Dicho artículo 5 decía:
" Prioridad de atención y no discriminación. En todas las políticas sociales de la comunidad autónoma de las Illes Balears se establecerá la prioridad de la mujer embarazada para acceder a las prestaciones o ayudas de que se trate, siempre que sean adecuadas a su situación.

Las administraciones públicas adoptarán las medidas adecuadas para que ninguna mujer embarazada no sea objeto de perjuicio o discriminación laboral, por motivo de su embarazo o su maternidad, tanto en su ocupación actual como en la solicitud de nueva ocupación."

Así todos los grupos parlamentarios del Pacte registraron en el Parlament el pasado 5 de octubre una PNL para la no discriminación a la maternidad en las oposiciones a función publica y piden en sus propuestas que el Govern garantice el derecho a la no discriminación por maternidad, pero solo en las oposiciones o practicas en la CAIB, desamparando y discriminado a todas las demás madres de estas islas.

Ya lamenté la derogación de dicha ley de apoyo a la maternidad y no doy crédito al juego demagógico sobre la protección de la maternidad que juegan los partidos del Pacte. Bueno sí, según el nivel de ruido mediático que hace un hecho se mueven hacia un lado o hacia otro.

Dijeron que derogaban dicha ley por ser una ley ideológica y ahora en una PNL, casi 4 años después, presentan las mismas medidas. Puro interés partidista y electoralista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.