www.mallorcadiario.com
Más de 300 personas caminan contra la esclavitud sexual en Palma
Ampliar

Más de 300 personas caminan contra la esclavitud sexual en Palma

domingo 21 de octubre de 2018, 10:37h

Más de 300 personas participaron este sábado por la tarde en la caminata, organizada por el Movimiento A21, en contra de la trata y la esclavitud sexual en Palma.

Según ha informado el movimiento en un comunicado, salieron desde la Plaza de España y finalizaron la marcha, casi a última hora de la tarde del sábado, en la Catedral de Mallorca (la Seu), donde los organizadores leyeron un manifiesto.

Entre otros temas, la organización recordó que, a día de hoy, "millones de hombres, mujeres y niños siguen atrapados en la esclavitud".

También se habló de la explotación sexual, que en Baleares las cifras son "muy significativas y preocupantes". En concreto, indicaron que en Palma "más de 2.000 mujeres ejercen la prostitución", de las cuales "el 87 por ciento son mujeres extranjeras". Asimismo, "el 37 por ciento de hombres de Baleares han sido o son consumidores habituales", señalado desde el movimiento A21.

Bajo el 'hashtag' #CaminandoPorLibertad, un total de 23 ciudades de toda España salieron a la calle "por la libertad de las víctimas de la trata y esclavitud sexual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.