www.mallorcadiario.com
Las fuerzas de seguridad recuerdan a las víctimas de las inundaciones del Llevant en la Feria de Inca
Ampliar

Las fuerzas de seguridad recuerdan a las víctimas de las inundaciones del Llevant en la Feria de Inca

domingo 21 de octubre de 2018, 14:02h

Los cuerpos de seguridad y emergencias que participaron en las labores de rescate, salvamento y reconstrucción en las inundaciones de Sant Llorenç han mostrado este domingo parte de los dispositivos que emplean en este tipo de catástrofes en la VIII Trobada de Cossos d'Emergències en Inca. En el acto, al que han acudido algunos representantes de las administraciones y de las fuerzas de seguridad, se han recordado a las víctimas de las inundaciones del Llevant y homenajeado a "los que voluntarios que salvaron vidas", tal como ha apuntado la consellera Cladera.

Hasta esta localidad se han desplazado equipos del 112 Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, Ejército de Baleares, Policía Nacional y Policía Local. En el marco de la Fira d’Emergències, una de las ferias previas al Dijous Bo de Inca, estas fuerzas de seguridad han montado toda una serie de estands y carpas para mostrar a los visitantes muchas de las herramientas, dispositivos y técnicas que usan para las tareas de salvamento y seguridad.

La Policía Nacional ha mostrado parte del armamento que utilizan, y los más pequeños han podido subirse a uno de sus helicópteros o montar en una de las motos. También han traído algunos de los perros que trabajan con los agentes.

En las mesas que habían dispuesto, no solo se podía ver parte del armamento policial, además también habían expuestos cascos, gafas, trajes de seguridad y antidisturbios, así como diversos maletines con toda una gama de utensilios de investigación.

Los niños, y algunos mayores, han podido subirse, curiosear y hacerse fotos en los camiones de bomberos y los del Ejército. Muy aplaudidas han sido las demostraciones de algunos de los cuerpos de seguridad desplazados.

Hasta la tarde, el evento cuenta con atracciones infantiles y eventos culturales, como la exposición de Àguiles Mallorca.

MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL LLEVANT

En la inauguración de la feria, representantes políticos locales y autonómicos, así como de las diferentes fuerzas de seguridad y salvamento, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones del Llevant. Entre la representación institucional, han acudido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la consellera Catalina Cladera, la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez Grau, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, así como regidores del consitorio y diversos mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y el Ejército de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios