www.mallorcadiario.com
Cs: “ahora más que nunca hemos visto la necesidad de la UME. Estaría bien saber qué ha hecho el Govern”
Ampliar

Cs: “ahora más que nunca hemos visto la necesidad de la UME. Estaría bien saber qué ha hecho el Govern”

lunes 22 de octubre de 2018, 10:58h
“Han pasado seis meses y no sabemos qué ha pasado cuando teóricamente el Govern debería haber iniciado las gestiones para concretar lo que se había aprobado”, son las palabras del lider de Ciutadans en Balears Xavier Pericay en relación a la UME (la Unidad Militar de Emergencias). Tras la noticia publicada por mallorcadiario.com, Pericay preguntará este martes en el Parlament qué ha hecho el Govern para solicitar a Sánchez una base permanente de la UME tal y como se aprobó hace seis meses en la cámara.

“Este Govern está formado por dos partidos y tiene dos más que le dan apoyo... Estaría bien saber qué han hecho. Ahora más que nunca hemos visto la necesidad de la UME tras la tragedia de Sant Llorenç y con lo que ha pasado con Pollença”, ha explicado Pericay.

El líder de Cs ha mantenido que “tenemos unas necesidades y las tendremos por lo que es absolutamente fundamental contar con un cuerpo que tenga los medios de la UME. Si no han iniciado los trámites, deben explicar por qué y cuándo piensan ponerlos en marcha”.

Respecto a la consellera Cati Cladera y de su petición de que “no se politice la situación tras las inundaciones” ha sido claro: “si la consellera cree que que debemos escuchar lo que ella dice, pues no, tenemos que escuchar y preguntar. Los grupos de la oposición, como los medios de comunicación, tenemos preguntas lógicas para que lo que ha pasado no vuelva a pasar. Esa es la forma de corregir las cosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.