www.mallorcadiario.com
Estaràs celebra las mejoras aprobadas para reducir los desechos plásticos
Ampliar

Estaràs celebra las mejoras aprobadas para reducir los desechos plásticos

jueves 25 de octubre de 2018, 13:32h
El pleno respaldó en la última sesión plenaria una serie de medidas para ayudar a los Estados miembros a gestionar el agua potable de manera eficiente y sostenible, contribuyendo así a reducir el uso de energía y pérdidas innecesarias de agua, ayudando a minimizar el número de botellas de plástico consumidas y endureciendo los límites de presencia de ciertos contaminantantes, consiguiendo, a su vez, que los ciudadanos tengan una mayor confianza en el agua corriente.

La mayoría de los habitantes de la UE disfruta de buen acceso a agua potable de calidad, especialmente si se compara la situación con la de otras regiones del mundo, esto se debe al trabajo en la gestión del agua potable durante muchos años, la legislación en materia de medio ambiente y la financiación en los Estados miembros de la Unión Europea.

Esta nueva revisión, impulsada a instancias de la iniciativa ciudadana europea“Right2Water”, y liderada por Michel Dantin, del Grupo del Partido Popular Europeo por Francia, aplica en la UE unas normas para ayudar a los Estados miembros a gestionar el agua potable de manera eficiente y sostenible.

De esta forma se pretende contribuir a reducir el uso de energía y perdidas irresponsables de agua, minimizando el número de botellas de plástico consumidas y consiguiendo que los ciudadanos tengan una mayor confianza en el agua corriente.

Rosa Estarás ha afirmado que “estas medidas de mejora de calidad del agua contribuyen, además, a reducir el impacto medioambiental en nuestras costas al reducir las botellas de plásticos en nuestros mares”.

Por último, la eurodiputada balear, considera de gran relevancia la respuesta que la Directiva ofrece a la Iniciativa Ciudadana Europea al exigir a los Estados miembros que garanticen el acceso al agua para los grupos vulnerables y marginados, una cuestión que se encuentra en el centro de las políticas de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.