www.mallorcadiario.com
Cs pide que las ayudas por las inundaciones cubran también a las granjas no profesionales
Ampliar

Cs pide que las ayudas por las inundaciones cubran también a las granjas no profesionales

Por Redacción
lunes 29 de octubre de 2018, 10:39h
La diputada de Cs en el Parlament, Olga Ballester, ha reclamado este lunes que las ayudas previstas por el Govern para los damnificados por las inundaciones en Llevant cubran el cien por cien de daños a las explotaciones agrarias y se incluyan también las no profesionales.

Según ha indicado Ballester en una rueda de prensa, Cs votará este martes a favor de validar el decreto de ayudas aprobado por el Govern, aunque tienen "dudas" respecto a las ayudas a explotaciones agrarias, que se tramitarán como subvenciones a cargo de fondos europeos.

Desde Cs ven "correcto" que las ayudas a las explotaciones agrarias se hagan a través de fondos europeos, "pero no se ha dicho nada acerca de las explotaciones no profesionales". Además, ha explicado que no saben cuántas hay en Llevant y cuántas han sufrido daños.

Además, quieren que los daños a las explotaciones profesionales se cubran al 100 por cien "bien desde la Comunidad Autónoma o el Estado". Las ayudas previstas por el Govern cubrirán hasta un 80 por ciento de los daños en fincas aseguradas, y hasta un 40 por ciento si no cuentan con seguro.

Ballester ha indicado que el decreto "deja abierta la puerta" a que se establezcan otras líneas de ayudas aún no contempladas en el decreto, por lo que Cs prevé "utilizar estos artículos para pedir estas ayudas" a través de iniciativas parlamentarias.

Por otro lado, Ballester ha anunciado que Cs registrará una petición de pregunta con respuesta escrita para saber "qué protocolos implementó el Govern a partir del 1 de septiembre" cuando la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas activó el Plan Inunbal en alerta IG-0, según ha señalado la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios