www.mallorcadiario.com

Red Eléctrica restablecerá el suministro eléctrico en Menorca en un plazo de 48 horas

lunes 29 de octubre de 2018, 13:26h

Red Eléctrica de España restablecerá en un máximo de 48 horas el suministro eléctrico en Menorca a pesar de las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades orográficas para desplazarse hasta las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento, ha informado la compañía. La primera línea que entrará en funcionamiento será la de Dragonera-Mercadal (15,5 kilómetros) y, en paralelo, se avanzará en la restauración de los apoyos de la línea Dragonera-Ciudadela (35,7 kilómetros). Por otro lado, para minimizar los tiempos de espera, desde este domingo se está dando apoyo a Endesa para el envío de grupos electrógenos que permitan restablecer la alimentación a los consumidores en las próximas 24 horas a través de la red de distribución

Red Eléctrica restablecerá el suministro eléctrico en Menorca en un plazo de 48 horas
Ampliar
Red Eléctrica restablecerá el suministro eléctrico en Menorca en un plazo de 48 horas
Ampliar

Un equipo de más de 40 personas trabaja desde anoche para retirar los apoyos dañados, al tiempo que las labores de reposición se han acelerado desde primeras horas de la mañana gracias a la llegada en "tiempo récord" de las grúas necesarias para concluir todos trabajos. También a primera hora se ha enviado un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado y completar así el mantenimiento de la línea.

Red Eléctrica asegura que está movilizando "todos los recursos humanos y técnicos necesarios" para restablecer los activos dañados en el menor tiempo posible. Para ello se han establecido turnos de trabajo las 24 horas del día, si bien todas las actuaciones se están realizando bajo el "criterio ineludible" de máxima seguridad para el personal implicado.

8.200 vecinos recuperan el servicio

Unos 8.200 vecinos de los 38.228 afectados por el 'cap de fibló' en los municipios de Alaior, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal y Es Mitjorn (Menorca) ya han recuperado el suministro eléctrico, según datos de Endesa.

En concreto, continúan sin suministro 19.125 clientes de Ciutadella; 6.050 de Es Mercadal; 2.410 de Ferreries; 1.422 de Alaior; y 1.057 de Es Mitjorn.

La cifra de personas afectadas por la falta de electricidad ha ido rebajándose con la instalación de grupos electrógenos para abastecer los puntos más sensibles determinados por la Dirección General de Emergencias del Govern. La noche del domingo, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicaba que 38.228 vecinos estaban sin electricidad en Menorca debido al temporal.

En concreto, se han conseguido instalar 30 grupos electrógenos y se instalarán dos más a lo largo de esta tarde con el fin de "restablecer la totalidad de los grupos que estaban en la Isla".

Además, han comunicado que permanecerán toda la noche vigilando estos grupos porque "al ser provisionales podrían fallar", aunque han señalado que buena parte del personal se retirará "para poder estar frescos mañana a las 07.00 horas cuando llegue el barco con los 60 grupos que proveerán la instalación".

Estos 60 grupos se instalarán en escuelas, servicios de aguas, servicios de telefonía, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sociales, ayuntamientos, salud y residenciales.

Red Eléctrica restablecerá el suministro eléctrico en Menorca en un plazo de 48 horas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.