www.mallorcadiario.com
El turismo rural roza el 60 por ciento de ocupación en Baleares en Tots Sants

El turismo rural roza el 60 por ciento de ocupación en Baleares en Tots Sants

martes 30 de octubre de 2018, 08:58h
La ocupación de los alojamientos rurales durante el puente de Tots Sants roza el 60 por ciento en Baleares, se sitúa en un 58,33 por ciento. De este modo, la ocupación en Baleares supera la media nacional, del 51,31 por ciento. El archipiélago se sitúa como la sexta comunidad en porcentaje de ocupación, por detrás de Navarra (85,29 por ciento), La Rioja (68,71 por ciento), Cataluña (61,26 por ciento), Aragón (59,65 por ciento) y Castilla y León (58,57 por ciento). Son datos recogidos por el portal Tuscasasrurales.com.

Por otra parte, las Comunidades con menor porcentaje de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018 son Murcia con un 36,83 por ciento, Galicia con un 35,3 por ciento y Asturias con un 32,67 por ciento de ocupación.

En el conjunto de España, la ocupación media de los alojamientos de turismo Rural para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre es 18 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas.

No obstante, desde el portal avisan que no puede establecerse una comparación directa debido a que el año pasado el día de todos los Santos cayo en miércoles, lo que produjo un impacto muy negativo en la ocupación durante esos días.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de todos los Santos de 2018 son disponibilidad de barbacoa, que el alojamiento admita animales y que cuente con chimenea, según las casas rurales más reservadas para este puente de todos los Santos, incrementando su ocupación un 5 por ciento de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios