www.mallorcadiario.com
El PSIB designará candidata a Armengol si los militantes no piden primarias antes del 8 de noviembre
Ampliar

El PSIB designará candidata a Armengol si los militantes no piden primarias antes del 8 de noviembre

Por Redacción
martes 30 de octubre de 2018, 09:47h

La Comisión Ejecutiva del PSIB aprobó este lunes la puesta en marcha del Comité Electoral y la propuesta de calendario de primarias, que tendrá que ser aprobada por la Comisión Ejecutiva Federal, con el fin de "revalidar los gobiernos de izquierdas". El órgano ha aprobado la constitución del citado comité, que será el órgano encargado de "preparar y dirigir la precampaña y campaña electoral, con todo lo que esta comporta", señaló el portavoz de la formación, Iago Negueruela.

El partido ha aprobado la propuesta de calendario de primarias, que tendrá que ser aprobada por la Comisión Ejecutiva Federal y en el caso de la región establece que la militancia podrá solicitar primarias del 31 de octubre al 8 de noviembre.

En el caso de que esta solicitud no esté hecha por el 50 por ciento de la militancia, el reglamento prevé que Armengol sea designada candidata del PSIB a "revalidar la presidencia del Govern de forma automática".

En segundo lugar, el calendario traslada al mes de enero las primarias para los consells y municipios de más de 20.000 habitantes. En el caso de los consells con presidencia y municipios con alcaldía, del 2 al 8 de enero la militancia puede pedir primarias.

En el caso de que esta petición no sea hecha por el 50 por ciento de la militancia, los candidatos también serían designados de forma automática. Este sería el caso de Menorca e Ibiza en lo que a los consells respecta, y de Calvià, Inca, Ibiza, Llucmajor, Sant Antoni y Sant Josep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios