www.mallorcadiario.com
Son Gotleu: un incendio provocado en la comisaría calcina 6 coches y 25 motos
Ampliar

Son Gotleu: un incendio provocado en la comisaría calcina 6 coches y 25 motos

lunes 05 de noviembre de 2018, 09:10h
Un pavoroso incendio se ha declarado en la madrugada de este lunes en el aparcamiento de la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu, en Palma. El humo ha invadido el edificio en el que se sitúan, además de la comisaría, las dependencias del Casal de Barri. Al menos una estancia se ha visto afectada. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio ha sido provocado, ya que se han localizado dos focos diferentes. Se ha iniciado en una zona fuera del alcance de las cámaras. Los daños causados pueden alcanzar los 500.000 euros.

La rápida actuación de los efectivos de los Bomberos de Palma y de la propia Policía Local no ha podido evitar que se hayan calcinado un gran número de vehículos aparcados: 6 coches y 25 motocicletas. La fachada y ventanas del edificio han resultado afectadas. Al lugar del siniestro también se han desplazado unidades de la Policía Nacional y del 061.

Según han informado fuentes de los Bomberos de Palma, la llamada de aviso se ha producido a las 4.37 horas por parte de los vecinos, que habían escuchado detonaciones y veían humo y llamas. Al llegar a la zona, los Bomberos han encontrado una gran cantidad de fuego y humo, por lo que han utilizado dos dotaciones completas de autobomba con un camión cisterna. Las tareas de extinción han durado una hora y cinco minutos.

Los daños materiales causados se han valorado inicialmente entre los 400.000 y los 500.000 euros.

Se han suspendido las actividades del Casal de Barri y se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego. El incendio, además, ha obligado a desplazar las actividades del centro municipal de Servicios Sociales. Según ha detallado en una nota informativa el Ayuntamiento de Palma, las urgencias programadas en dicho centro se atenderán en los servicios centrales del área de Bienestar y Derechos Sociales, ubicados en Avenidas. Asimismo, de forma temporal, el equipo de trabajadores se reubicará en los CMSS Est y Llevant Nord.

Por otra parte, han explicado que la programación de actividades y talleres del centro de barrio ubicado en la primera planta del edificio ha sido interrumpida aunque las cuatro aulas donde se desarrollan actividades no han sufrido tantos daños materiales. El área de Participación Ciudadana está en contacto con las entidades del barrio para buscar espacios alternativos y que se puedan reanudar talleres y actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.