www.mallorcadiario.com
Guillem Balboa, alcalde de Alaró
Ampliar
Guillem Balboa, alcalde de Alaró

Denuncian que el Ayuntamiento de Alaró deja sin ejecutar la mitad de los presupuestos municipales

Por Redacción
lunes 05 de noviembre de 2018, 11:05h
El grupo municipal Junts - Partit Popular d’ Alaró ha denunciado lo que consideran la incapacidad del Ayuntamiento para llevar a cabo los planes y proyectos recogidos en el presupuesto municipal. Los populares sostienen que el Ayuntamiento, presidido por Guillem Balboa (Més per Mallorca), apenas ha ejecutado al mitad de las inversiones previstas.

El equipo de gobierno ha presentado la liquidación presupuestaria del año 2017 “que contiene unas cifras preocupantes en cuanto a la ejecución de la inversión (…) Durante el pasado ejercicio, el equipo de gobierno había presupuestado un total de 2.100.000 euros correspondientes a inversiones a ejecutar durante ese año y, a finales de año sólo fueron capaces de invertir un total de 1.020.000 euros, un 48,43 por ciento de lo previsto”.

La oposición señala que “además, dado el estado de ejecución de las inversiones del año en curso, tenemos que prever que la situación se volverá a repetir, dado que hay inversiones con grandes presupuestos que aún ahora, a las alturas del año en que nos encontramos no se han ejecutado. Ejemplos de estas inversiones pendientes para este año 2018 y que tienen crédito desde noviembre de 2017 (hace justo un año) son la sustitución de tuberías y embellecimiento de la calle del doctor Jaume Colom, la mejora de la plaza de Sebastià Jaume o la sustitución de los juegos infantiles del parque de son Tugores, los cuales están en un estado de abandono y son peligrosos para los niños que juegan”.

El portavoz municipal del PP, Llorenç Perelló, recalca que "con estas cifras queda clara la incapacidad del equipo de gobierno para poder ejecutar las mejoras previstas en sus propias cuentas municipales". Además, añade que "no se puede entender como al equipo de gobierno le sobran 1.020.000 euros cuando hay calles con baches, falta de aparcamientos, un parque con un pésimo mantenimiento o un centro de cultura con baños cerrados desde hace tres años ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios