www.mallorcadiario.com
El Parlament pide a la dirección de Cemex que mantenga la actividad de su fábrica en Lloseta

El Parlament pide a la dirección de Cemex que mantenga la actividad de su fábrica en Lloseta

Por Redacción
martes 06 de noviembre de 2018, 10:19h
El pleno del Parlament ha aprobado este martes una declaración institucional con la que pide a la dirección de la empresa Cemex que mantenga la actividad de su fábrica en Lloseta y garantice la continuidad de la empresa "como parte fundamental de la economía de la comarca y de la isla de Mallorca". Con esta declaración institucional, el pleno ha expresado su "apoyo absoluto" a los trabajadores y al comité de empresa de Cemex, además de respaldar las actuaciones de mediación entre éstos y la empresa.

En la declaración aprobada, el Parlament constata que el cierre de Cemex en Lloseta supondría "la ruptura de la actividad de toda la comarca de Lloseta, con un importante número de personas y familias afectadas directamente o indirectamente".

Además, también alertan de que el cierre de la cementera podría suponer un aumento de costes para el sector de la construcción, al tener que importar material desde Tarragona, y un incremento de la dependencia exterior.

El Parlament recoge las reivindicaciones de los trabajadores que insisten "en la viabilidad de la planta de producción" y sobre "que la decisión de cierre se ha tomado ante la expectativa de reducción de beneficios" por la adaptación a nuevas limitaciones de emisiones contaminantes.

Así, en el texto aprobado, el pleno lamenta que la decisión se haya tomado "siguiendo criterios puramente economicistas del capital multinacional" y "sin tener en cuenta las repercusiones locales y económicas" para la región.

"Las instituciones de Baleares no pueden ser ajenas a lo que este cierre significa y es necesario que pongan de manifiesto su posicionamiento", detalla la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios