www.mallorcadiario.com
Pablo Iglesias pone de ejemplo a Armengol para descalificar a Susana Díaz en plena campaña

Pablo Iglesias pone de ejemplo a Armengol para descalificar a Susana Díaz en plena campaña

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:46h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el PSOE de Susana Díaz "no es" el del Gobierno de Pedro Sánchez o el que hay en Baleares o Comunidad Valenciana al ser preguntado por si Podemos entraría en un Gobierno del PSOE-A en Andalucía si dieran los números para formarlo con Adelante Andalucía evitando que gobernara la derecha. Sin embargo, Iglesias ha dejado claro que esto es algo que "tendrán que decidir los inscritos" del partido en Andalucía.

El líder de la formación morada, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha sido preguntado por ese posible escenario de pactos y ha dicho que eso es algo que tendrán que decidir los inscritos porque es una tarea que "pertenece plenamente a la soberanía de de Podemos Andalucía" y a la "soberanía" de Izquierda Unida, la formación que también participa en la confluencia de Adelante Andalucía junto a otros agentes.

"Lo tendrán que decidir allí y tendrán que valorar, pero hay una cosa muy obvia, el PSOE de Susana Díaz no es el Gobierno de Pedro Sánchez", ha señalado Iglesias. A todo ello, ha concluido que el PSOE "que lleva cuarenta años" gobernando en Andalucía "no es el que gobierna en Baleares, el que gobierna en la Comunidad Valenciana y el que está gobernando en España".

Igualmente, ha insistido en que sobre los posibles pactos de Adelante Andalucía que se puedan dar en la comunidad andaluza tras las elecciones del 2 de diciembre tendrán que decidir los inscritos.

Este jueves la dirección de Podemos entra en la precampaña de las elecciones andaluzas con un primer acto de Pablo Iglesias, junto a la candidata y líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo Iglesias pone de ejemplo a Armengol para descalificar a Susana Díaz en plena campaña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    189406 | engañado - 07/11/2018 @ 12:04:05 (GMT+1)
    lo que hay que ver, como se nota que la chaquetera de armengol le hace el juego a los podemitas para seguir en la poltrona.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.