www.mallorcadiario.com

La jibarización del REB by Montero

jueves 08 de noviembre de 2018, 03:00h

Éramos pocos y pario la abuela. Hace pocos días, DM publicaba la noticia de que el REB balear, tarari que te vi. Resulta que habíamos vendido la piel del oso antes de cazarlo. Parece ser que el refrán de “otros vendrán que buenos nos harán” viene como anillo al dedo para describir esta nueva situación de frustración crónica y clónica de allende los tiempos.


La puñalada trapera, con premeditación, alevosía y felonía nos la ha pegado esta vez el Gobierno del leve Dr. Sánchez y la gobernanza de la Sra. Montero. Está claro que cada uno tira para su tierra. En la mente de la ministra no cabe en el mapa de España, las islas Baleares. La representación mental que tiene la andaluza del más de millón de personas que habitamos las islas, es que nadamos en la abundancia, que atamos los perros con longaniza, que meamos colonia, sudamos chanel cinco y defecamos perlas.


Su sistema inmunitario, padece una anomalía, adquirida que no genética, que genera más anticuerpos anti baleares que yogures produce Danone. No es nuevo la aminadaversion de la andaluza hacia los ciudadanos de les Illes. ! Pero que mal nos explicamos en Madrid!, porque no es posible que no comprendan las razones por las que exigimos un trato igual, digno y equitativo con respecto a otras comunidades autónomas.


Nos tratan como pardillos, saben que no llegara la sangre al rio, que tenemos arranque de caballo pero parada de burro. La pasta siempre para los mismos, aunque llevemos pagando el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda, la cena, la recena y las copas desde tiempos de Maricastaña. Ah y los viajes de ida y vuelta. Algo estamos haciendo mal cuando nos toman por gilipollas, todos y desde siempre, carecemos de la suficiente autoestima colectiva y ciudadana.


No nos dan lo que merecemos, a pesar de cumplir como toca y a tocateja porque saben que estamos instalados en la quejorrea, en la pasividad y en la equidistancia. Una palmadita en la espalda y “a ver si la próxima vez traes ensaimada y ya te llamare este verano cuando vaya a veranear a la isla”. Porque saben que no nos confrontaremos y además porque están convencidos que no nos necesitan, excepto para pagar. ¿Por qué no quiere Montero?: porque tiene la aquiesciencia de Sanchez, porque si nos lo da se lo quitara a Andalucía, porque hay que compensar el agujero de los ERE, porque ajusta cuentas con Francina Armengol y porque piensa que aquí el mana cae del cielo – como pasa en su comunidad-.


No solo hay cuponazo en Navarra y País Vasco también hay cuatro o cinco Comunidades que tienen derecho de pernada crónico, en cuanto a la financiación. Emocionalmente solo le inspiramos envidia y por eso nos castiga y se muestra con este grado de hostilidad. Pretendíamos 1.500 millones euros y nos van a dar la pedrea. Vamos a asistir al parto de un liliputiense y con un liftin de muy señor mio.


Descorazonadora por ahora la respuesta del Govern, una cosa es predicar y otra dar trigo. Fantaseo, que esto es un montaje preelectoral y luego tras escenificar el paripé y arguyendo laboriosas y agotadoras jornadas de negociación (pagando nosotros los condumios, faltaría más), anunciaran a nosotros, la plebe, que Sanchez cumple y nos da el Reb. Por fin podremos celebrar con ball de bot, ensaimadas , una buena torrada con butifarrons y esclatasang regada con un gran Son Prim que hemos encontrado el Santo Grial baleárico.


¿Caerá tal breva? ¿Habrá convergencia planetaria y alineación cósmica? Conseguiremos la pedrea, porque estamos en etapa preelectoral y asistiremos luego a una escenificación para vendernos que hemos conseguido el oro y el moro. El Govern está fabricando el relato para contentarnos. Ya estamos en la anorexia preelectoral y se impone la tralla mediática de proyectitis futuras y sobre todo de maquetitis a tutti plen.


Los ciudadanos, los empresarios, el colectivo sanitario, docente, funcionarial, de trabajadores autónomos, todos los sindicatos lo tenemos claro. Pero todos dudamos, no nos faltan razones, de la voluntad y de la capacidad de los políticos que mandan. Son muy blandos en las respuestas que han dado, si están cabreados lo disimulan muy bien. Siempre prevalecen intereses partidistas sobre el interés colectivo. A que esperan para declarar persona non grata a Montero .


El colectivo sanitario, a través de sus juntas de personal que representan a los casi 18.000 trabajadores de lB Salut y Conselleria de Salut, exige que la indemnización de residencia se equipare a la mayor parte de las Islas Canarias. (Es decir 568 euros mensuales, como las islas canarias pequeñas.)


Necesitamos captar y fidelizar profesionales y esto solo se soluciona con la consecución de un REB que nos merecemos y que no exigimos como deberíamos. Propongo una gran manifestación de todos los ciudadanos para que se visibilice nuestro cabreo. No basta con el lagrimeo patético. No cabe el conformismo ante un REB , que no puede parirse tarde, mal y discapacitado.


En derrota transitoria pero nunca en doma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La jibarización del REB by Montero

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    189425 | Mente cato - 08/11/2018 @ 21:39:24 (GMT+1)
    Siento decírselo así, pero da usted Gríma Pd: cuidando la entrada d Gondor

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.