www.mallorcadiario.com
PSIB y Podem dejan solo a Ensenyat en el Consell y votan con el PP para pedir una unidad de la UME
Ampliar

PSIB y Podem dejan solo a Ensenyat en el Consell y votan con el PP para pedir una unidad de la UME

jueves 08 de noviembre de 2018, 17:07h
El Consell de Mallorca instará al Gobierno de las Islas Baleares a colaborar activamente con el Ministerio de Defensa para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuente en las Islas Baleares con las infraestructuras necesarias para su despliegue rápido y efectivo ya que se estudie la posibilidad de dotar a nuestra comunidad autónoma de una unidad permanente. La institución insular asume este compromiso tras aprobarse por 24 votos a favor (PP, PSIB-PSOE, El Pi, Cs y Podem) y las 6 abstenciones de Més per Mallorca. El presidente del Consell de Mallorca y su partido se han quedado solos ante la moción presentada por el PP. Sus socios del PSIB-PSOE y Podem se ha desvinculado de la negativa de Més.

Durante el debate de la propuesta popular Més se ha abstenido argumentando que "la UME no parece una unidad de actuación inmediata" para, a continuación, añadir que la aspiración de la formación es "contar con un cuerpo propio, potente y no militar que haga las funciones de la UME".

Durante la defensa de la moción, el portavoz popular en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, la lamentado la abstención de los ecosoberanistas. "No entiendo que estén a favor de una unidad de emergencias sólo si es de aquí", ha dicho, para luego recordar el papel determinante de cuerpos estatales como la Policía Nacional o la Guardia Civil en catástrofes o en materia de seguridad. "Nadie quiere que se vayan. Supongo que no pretenderán que, al no querer que venga la UME también se vayan los demás", ha ironizado Rovira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.