www.mallorcadiario.com
Ferrocarril de Sóller donará a UNICEF la recaudación del día 20 de noviembre

Ferrocarril de Sóller donará a UNICEF la recaudación del día 20 de noviembre

martes 13 de noviembre de 2018, 13:44h

Ferrocarril de Sóller ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con UNICEF con el objetivo de recaudar fondos en defensa de los derechos de la infancia, en el marco de la campaña #UnNombreUnaVida. El convenio ha sido suscrito en la estación del tren de Sóller en Palma entre el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol y la presidenta de UNICEF en el Comité Balear, Mercedes del Pozo. La recaudación para la campaña #UnNombreUnaVida de UNICEF, que se llevará a cabo el próximo martes 20 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, destinará toda la caja que se ingrese este día.


Para Óscar Mayol, “es todo un honor poder ayudar un año más a UNICEF, aportando este año la recaudación del 20 de noviembre. Estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas y esperamos que la caja de ese día sea entre 8.000 y 15.000 euros”. El presidente del Ferrocarril de Sóller ha invitado a todo el mundo “a que ese día cojan el tren de Sóller, disfruten de un bonito día y contribuyan así con esta acción solidaria”.

Por su parte, Mercedes del Pozo ha agradecido al Tren de Sóller “por llevar cinco años pensando en nosotros a través de este tipo de campañas de recaudación, en beneficio de los niños y de UNICEF”. La presidenta ha destacado que "este año es muy importante porque la recaudación coincide con el Día Internacional de la Infancia”.

Dicha aportación, ha dicho Mercedes, “se enmarca dentro de la campaña #UnNombreUnaVida que hace referencia a todos aquellos niños que mueren diariamente por causas perfectamente prevenibles”. Y ha añadido que "el nombre de la campaña es porque muchos padres no quieren ponerle nombre a sus hijos para evitar el dolor de la pérdida, y con muy poco dinero el número de niños podría disminuir".

Cabe recordar que el año pasado, Ferrocarril de Sóller entregó a UNICEF Comité Español un cheque por valor de 9.200 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del 18 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.